De derecha a izquierda, Cámara, Alcazar, Grosske, Couso y Carmona en un acto de EU en las europeas. | Teresa Ayuga

TW
8

Dos históricos de Esquerra Unida (EU) en Balears, y antes del PCE, Manuel Cámara y Eberhard Grosske, formarán parte, junto a otras personas, de la dirección transitoria que llevará el control de la formación en la Islas hasta que se celebre una asamblea que, seguramente, será de refundación.

La renuncia de Manel Carmona como coordinador interinsular –que dio a conocer el pasado día 23, de acuerdo con la organización– ya estaba prevista antes de las elecciones generales y se habría producido igual con independencia de los resultados.

Fuentes de Esquerra Unida aseguraron este lunes que la presencia de Grosske y Cámara en la dirección transitoria, la que tendrá que ‘tutelar’ el relevo de Carmona y el proceso de refundación, tiene una explicación lógica: que ambos forman parte de la dirección estatal de Izquierda Unida, igual que el que fuera candidato en las generales, Arturo Parrón (a quien se señala en algunos sectores como posible coordinador) y que también formará parte del equipo que dirigirá el partido en Balears hasta la asamblea, que todavía no tiene fecha. Dependerá mucho del calendario estatal y de si las elecciones se repiten o no.