El precio del litro de vino mallorquín exportado supera al de Rioja, Rueda y Ribera en Alemania

| Palma |

Valorar:
preload
Las exportaciones de vinos elaborados en Mallorca ha tenido una tendencia al alza desde 2010 en el mercado europeo.

Las exportaciones de vinos elaborados en Mallorca ha tenido una tendencia al alza desde 2010 en el mercado europeo.

01-01-2000 | Maria Nadal

El vino mallorquín está de moda en Alemania, de ahí los precios que están consiguiendo los productores y bodegueros de la Isla está en 6,5 euros por litro exportado, según datos de la Cámara de Comercio de Mallorca.

La exportaciones de bebidas procedentes de Balears entre enero y noviembre alcanzan unas ventas por valor de 7,4 millones de euros. La mitad han sido comercializadas en Alemania y Suiza.

A parte de en esos países, los vinos mallorquines y de otras islas han logrado implantarse de forma progresiva en otros países, llegando incluso hasta el Japón.

Miembros de la Associació de Bodeguers de les Illes Balears señalan que el reconocimiento de los vinos elaborados en Mallorca ha tenido una evolución creciente desde 2004, aunque en los años de crisis se ha notado un estancamiento. Desde 2010, las ventas al extranjero han ido aumentado de forma progresiva, lo cual ha repercutido positivamente en las bodegas de la Isla, ya que gracias a la exportación han podido mantener su actividad y viabilidad empresarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MallorKing
Hace más de 4 años

En primer lugar, parece mentira que algunos lamenten y critiquen que el mercado exterior recozca y valore, muy positivamente, los productos mallorquines. Peor es el caso de, @Yo Mismo, que con un extraño argumento de "la novia de las patatas" quita mérito y siembra dudas sobre unos vinos con Denomiación de Origen, seriamente controlados. Tenemos unos vinos estupendos de los que tenemos que estar orgullosos!!!

Valoración:2menosmas

Esto parece verdad
Hace más de 4 años

Todo nos parecen inocentadas hoy...ya no distinguimos las bromas, pasan tantas cosas raras y surrealistas.

Valoración:menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Fobias cat,hay algunos que estan acostumbrados al vino peleon,cuando es un vino bueno como el mallorquin hay que saberlo beber y algunos solo beben vino peleon,ahur recuerdos de Dionisio.JA.JA.JA.

Valoración:4menosmas

M.
Hace más de 4 años

Pues yo he visto vino mallorquin en Berlin (Son Bordils). Y en Barcelona en algunos rstaurantes en su carta, tambien lo he visto (AN 1 Anima Negre). Concretamente esos dos vinos no tienen nada que envidiar a otros del Estado.

Valoración:7menosmas

cachimba
Hace más de 4 años

Hay más mundo fuera de riojas, riberas.... están los bierzo, priorat, somontano, borja ...y muchos más de gran calidad, pero no interesa. El vino mallorquín por norma y salvo excepciones, no es de gran calidad enológica, y dudo que la producción de para tantos litros...

Valoración:4menosmas

Spanish citicen
Hace más de 4 años

Jacinto el del tinto va bien cargadito jajajajaja.

Valoración:-2menosmas

Dolores
Hace más de 4 años

Cuestión de gustos, me alegro por los vinateros isleños, porque yo prefiero un Rioja o Ribera de Duero, entre otras cosas porque están a mejor precio.

Valoración:4menosmas

JAJAJA
Hace más de 4 años

INOCENTE, INOCENTE

Valoración:1menosmas

Yo mismo
Hace más de 4 años

Se me olvidó decir, parte del encarecimiento del producto es por el transporte, traer un trailer desde la península puede rondar entre 1000 y 1500 solamente de barco, dependiendo de la cantidad de camiones que embarca la empresa, y esos costes más lo que la empresa pida, alguien tendrá que pagarlos...

Valoración:0menosmas

Yo mismo
Hace más de 4 años

Sea verdad o mentira no me extrañaría, en Mallorca no hay producción suficiente como para abastecer todo el consumo en Mallorca y asumir todas las exportaciones, gran parte viene de la península en cubas para después en Mallorca embotellarlo y ponerle la pegatina, precisamente mi novia junto con otros compañeros son los encargados del transporte de la importación del vino en Mallorca desde la península, lo mismo pasa con las patatas de da pobla, no hay suficientes patatas como para abastecer todo lo que hay que abastecer, vienen en trailers desde BCN en sacas aproximadamente de 1250 kilos y aquí lo preparan en bolsas para su venta, recuerden que estamos en una isla y que por mucho que ponga producto de Mallorca es prácticamente imposible que todo sea de aquí...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2