Las exportaciones de vinos elaborados en Mallorca ha tenido una tendencia al alza desde 2010 en el mercado europeo. | Maria Nadal

TW
15

El vino mallorquín está de moda en Alemania, de ahí los precios que están consiguiendo los productores y bodegueros de la Isla está en 6,5 euros por litro exportado, según datos de la Cámara de Comercio de Mallorca.

La exportaciones de bebidas procedentes de Balears entre enero y noviembre alcanzan unas ventas por valor de 7,4 millones de euros. La mitad han sido comercializadas en Alemania y Suiza.

A parte de en esos países, los vinos mallorquines y de otras islas han logrado implantarse de forma progresiva en otros países, llegando incluso hasta el Japón.

Miembros de la Associació de Bodeguers de les Illes Balears señalan que el reconocimiento de los vinos elaborados en Mallorca ha tenido una evolución creciente desde 2004, aunque en los años de crisis se ha notado un estancamiento. Desde 2010, las ventas al extranjero han ido aumentado de forma progresiva, lo cual ha repercutido positivamente en las bodegas de la Isla, ya que gracias a la exportación han podido mantener su actividad y viabilidad empresarial.