Otros tres cargos de EU se suman a la renuncia de Manel Carmona

|

Valorar:
preload
Nacho Martín, Manel Carmona y Maribel Alcázar en la sede de Guanyem, en una fotografía de archivo.

Nacho Martín, Manel Carmona y Maribel Alcázar en la sede de Guanyem, en una fotografía de archivo.

El coordinador y el secretario de organización de Esquerra Unida (EU) Mallorca, Nacho Martín y Antoni Picazo, y la Coordinadora de Palma, Maribel Alcázar, se han sumado a la renuncia del hasta ahora coordinador de Esquerra Unida en Balears, Manel Carmona.

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado en el que indica que el mismo día en que se celebró el Consejo Político Interinsular en que presentó la renuncia Manel Carmona (16-11-2015), también anunciaron estos tres cargos.

La dimisión formal se hará efectiva en los respectivos órganos que está previsto que sean convocados para después de las fiestas, algo que no se hizo antes para evitar que esta decisión interfiriera en el proceso electoral en marcha.

«Durante este tiempo hemos trabajado junto a Manel Carmona, en equipo y de forma cohesionada. En consecuencia, pensamos que es importante que la nueva dirección interinsular que salga de la próxima asamblea de renovación tenga igualmente la opción de crear su propio equipo cohesionado en los diferentes órganos de representación territorial de la organización», han señalado los tres cargos, que han explicado que no tienen intención de presentarse a la reelección, aunque sin abandonar EU.

«Estamos convencidos de que sólo desde posiciones de izquierda y de unidad podremos dar las respuestas y forjar las alternativas que necesitamos, para superar la ofensiva neoliberal de recortes y empobrecimiento de la mayoría social y el déficit de democracia que padecemos», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 4 años

Esto va para menos. Lenín no habría dimitido jamás.

Valoración:1menosmas

PEP, cuentalo bien
Hace más de 4 años

Hay pocas cosas mas sectarias y cerradas que los partidos de izquierda de siempre. Son cuatro ratillas de nivel bajisimo agarrados a sus puestos y sillas y acojonados ante la presencia de cualquier persona que pueda aportar dignidlad, valor o competencia. Quedaria en evidencia su falsedad y sus amos, los mas rancios entre los caciques de siempre, dejarian de controlar y aplastar el pais. La ilusion por la izquierda, PEP, es lo que estos partidillos han intentando cargarse siempre.

Valoración:1menosmas

PEP
Hace más de 4 años

PODEMOS ha fagocitado a IU. Pablo Iglesias, entre 2010 y 2013 fue asesor externo de campañas de Izquierda Unida. Casualmente desde el año 2000 también lo fue Juan Carlos Monedero.

Esto que no vieron atendidas sus aspiraciones de trepar en Izquierda Unida. Quienes han sido responsables y han trabajado en las campañas de los años con mejores resultados de IU, se llevaron todo ese know-How e idealismo político para montar su propio chirinquito porque no les permitían crecer dentro de IU.

Valoración:0menosmas

agnostico
Hace más de 4 años

Es evidente que se tiene que dar la regeneración en la dirección de esquerra unida, hubo signos de ligera regeneración con la práctica de primarias en la elección de candidatos, y poquita cosa más, siento mucho que Maribel Alcazar también haya renunciado, sin lugar a dudas un referente de la izquierda que entiendo tiene que estar al frente de la coalición, por su capacidad y dignificación de la politica,

Valoración:2menosmas

Eh?
Hace más de 4 años

Eh, joder y estos quienes son? Ahora me entero de su existencia.

Valoración:0menosmas

Los criados disfrazados
Hace más de 4 años

Cuando legalizaron los partidos de izquierda los mas rancios y acojonados de los caciques ordenaron a algunos criados beatos ponerse a gestionarlos. La consigna era permitir solo el limosneo e impedir que nadie con dignidad y valor entrara en sus filas.

Valoración:4menosmas

lapulga
Hace más de 4 años

Si los que dicen que vienen son mejor y se hace cargo Camara y Groske, apaga y vayámonos, que estos terminan de hundir EU. Ya en la charla de Garzon daba paseos como si fuese el dueño del cotarro en el local de la once el ex cenador.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Claro, como ya no tienen de donde "chupa", ahora se van. Pero no creó que se vayan a su casa, ahora se integraran en podemos e intentarán seguir " chupando " de Sa mamella

Valoración:11menosmas

Jm
Hace más de 4 años

Bueno, ha era hora, han tardado tres años en irse y encima lo hacen fatal, diez dias antes de las elecciones huyen como...... dejando todo empantanado, ni un solo papel, ni un solo dato, ni el ordenador, nada de nada, eso si, 200.000€ de deuda. Pero lo que dice que viene no es mejor, si se hace cargo Camara y Groske, apaga y vamonos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1