TW
4

Los hoteles mallorquines están realizando donaciones para adecuar el albergue de la Platja de Palma para la futura llegada de refugiados de la crisis europea a las islas, por mediación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) con el Govern balear, que está acondicionando la instalación.

Los establecimientos hoteleros han donado ya enseres, menaje y textiles que habían sido solicitados, después de que la FEHM se ofreciera en septiembre al Govern a colaborar en esta iniciativa, ha informado la patronal en un comunicado.

La FEHM se puso a disposición del Govern para participar en el plan de acción diseñado por el ejecutivo autonómico a raíz de la crisis migratoria que sufre Europa, mediante medidas concretas de solidaridad y acogida a los refugiados.

Ha sido a través de Cruz Roja, responsable de la recogida de las donaciones, con quien, de momento, los hoteles IVORY Parc, Hotel Orient, Trip Palma Bellver y Plaza Son Rigo han coordinado la entrega de materiales que van desde escritorios a cortinas, mantas, manteles, camas, colchones, almohadas y colchas, y también menaje de cocina.

La federación sigue trabajando, junto con los asociados, para incorporar nuevas donaciones en respuesta de las solicitudes que traslada Cruz Roja.

Esta acción se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa y empresarial que desarrolla la FEHM con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad y prestar apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan.