Aina Calvo, del PSIB-PSOE. | DANIEL ESPINOSA

TW
56

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP) y exalcaldesa de la ciudad, Aina Calvo –que hasta ahora no se había pronunciado sobre el resultado de las elecciones generales del domingo–, reconoció este miércoles sin ambages la derrota del partido pero negó los intentos, que existen, de cargar sobre la organización del partido que dirige, una responsabilidad mayor que la que pueda tener la dirección regional o la estatal.

Noticias relacionadas

Calvo, que pugnó por encabezar la candidatura al Congreso pero que se retiró al saber que los socialistas no querían que fuera una mujer porque el número dos debía ser para la ibicenca Sofía Hernanz, convocará a principios de año a la ejecutiva local para analizar resultados. Sobre la mesa, los votos de su partido en la capital y el acenso de Podemos que le ha superado en barriadas clave.

«El PSOE tiene un problema estructural que hay que resolver; hace falta una reflexión en todas las estructuras y analizar qué esta pasando», dijo. Y añadió «es evidente que Podemos nos ha quitado el segundo puesto, pero no sólo en Palma», dijo. Y añadió que hay diferentes causas, como haber perdido a la población juvenil. «Ni nos ven ni nos oyen».