TW
1

Unibail Rodamco, la empresa promotora del centro comercial Palma Springs en el humedal de Ses Fontanelles ha anunciado que recurrirá la decisión de la Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma de archivar la licencia de actividad.

La compañía confía en que las inminentes resoluciones judiciales de los procesos legales que tiene en marcha ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Balears le permitan obtener la licencia comercial en el corto plazo, por lo que considera la decisión del Ajuntament de Palma «precipitada», ha informado en un comunicado.

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha archivado el expediente de construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles al denegar una solicitud para modificar el proyecto inicial porque la empresa promotora no ha presentado la correspondiente licencia comercial que le ha sido denegada en dos ocasiones.

Los recursos contencioso-administrativos hacen referencia a dicha solicitud de licencia comercial.

Noticias relacionadas

Según la promotora, la decisión adoptada por Cort «es precipitada y contraria a los principios de proporcionalidad y necesidad, así como a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que impone suspender la tramitación hasta la resolución judicial».

La empresa ha llamado la atención sobre el proceso seguido en este expediente de resolución, que considera «extraordinario y nada habitual» y en el que cree que «se ha obviado el informe jurídico de la responsable del departamento de actividades del Ayuntamiento de Palma, competente en esta materia, y que recomendaba a la Gerencia de Urbanismo la suspensión del proceso hasta la resolución de los procesos legales en marcha referentes a la licencia comercial».

La compañía ha defendido la «solvencia jurídica» del proyecto y ha criticado la decisión del consistorio palmesano, que considera que «pone de manifiesto una situación de preocupante inseguridad jurídica, inédita en estos tiempos».

Ante la «inminente resolución» de los procesos judiciales en marcha ante la Audiencia Nacional y el TSJIB, la empresa confía en obtener la licencia comercial «que obligará al Ayuntamiento a reactivar la tramitación de la licencia de actividad».