Pleno del Consell de Mallorca. | M.À.C.

TW
0

El Consell de Mallorca celebrará el 12 de enero, a partir de las 18.00 horas, su primera audiencia pública para la que invita a entidades, federaciones, agrupaciones, asociaciones y personas interesadas a hacer llegar sus propuestas, preguntas y exposiciones por internet antes del 7 de enero.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha presentado hoy la audiencia pública al que se pueden presentar propuestas a través de una página web, ha informado la institución insular en un comunicado.

Esta primera audiencia pública será en la sala de plenos de la institución, pero para la próxima edición se estudiará celebrarla en un espacio más grande y funcional, como un teatro.

La audiencia se dirige, sobre todo, al personal del Consell, los ayuntamientos, las entidades, las asociaciones y las personas que se han puesto en contacto con la institución a través de la web, que una vez inscritos podrán exponer y proponer lo que consideren dentro del ámbito de competencia del gobierno insular.

Para que no sea una sesión muy larga, se ha acotado el tiempo y cada departamento tendrá sólo 10 minutos para explicar el programa de gobierno para toda la legislatura y la intervención ciudadana será de 1 a 2 minutos.

El equipo de gobierno se ha comprometido a recoger las propuestas y las sugerencias realizadas en la audiencia pública en las conclusiones de la misma, en un plazo máximo de 30 días.