Silvia Limones muestra su décimo de lotería en el pleno del Parlament. | Germà Ventayol

TW
29

La diputada del PSIB Silvia Limones ha resultado agraciada con un segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra este martes. Precisamente la parlamentaria estaba en la Cámara puesto que este martes continúa el debate del Proyecto de Presupuestos de 2016 de la comunidad.

Por otra parte, el asesor de la Conselleria de Presidència Marco Antonio Guerrero también ha corrido con la misma suerte que la diputada y es otro de los ganadores de este segundo premio.

Declaraciones

La parlamentaria ha atendido a los medios de comunicación tras intervenir en la sesión y después de conocer que ha ganado el segundo premio, en un pleno en el que el diputado del PP Biel Company le he aconsejado que destine el premio al Ejecutivo balear, a lo que ella ha contestado que «no hay que mezclar cosas».

En declaraciones a la prensa, la diputada ha explicado que se trata de un décimo que adquiere siempre su familia en una peña sevillista y que posteriormente distribuyen en Sant Antoni (Ibiza).

Al principio ha pensado que era una broma de su hermano, pero después ha visto que era «verdad», ha explicado Limones, que ha sido aplaudida con unanimidad por todos los diputados cuando se ha conocido la noticia.

Limones estaba muy contenta porque este número lo traen cada año sus padres del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla y ha sido muy repartido en el barrio ibicenco donde vive, donde «a mucha gente le hace falta».

Según ha dicho, el número premiado ha sido el 12.775, dotado con 125.000 euros el décimo, una cantidad que ha señalado que se repartirá entre toda su familia.