TW
15

El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha esquivado Balears, pero el archipiélago ha pellizcado 12,5 millones del segundo, así como décimos sueltos de un cuarto y dos series y varios décimos más de hasta tres quintos premios.

María Rey, residente en Calvià, compró en Osuna (Sevilla) diez décimos del 12.775, número agraciado con el Segundo Premio de la Lotería Nacional de Navidad.

María los repartió entre familiares y amigos, todos ellos trabajadores en el sector de hostelería en Son Ferrer y Magaluf, que ahora celebran su suerte.

El segundo premio ha salido a las 9.16, sólo un minuto después de dar comienzo el sorteo y está dotado con 1.250.000 euros a la serie. Se ha vendido en Alicante, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño, distintas localidades de Sevilla, Roda de Barà (Tarragona) y en Mora (Toledo). Y también en Balears.

La Peña Sevillista de Ibiza ha repartido 12,5 millones de euros en Sant Antoni de Portmany correspondientes a cien números del segundo premio, el 12.775. El segundo presidente de la peña, Antonio Guerrero, conocido como «el Manteca», ha explicado que la Peña Sevillista reparte cada año un número que traen a Ibiza desde la Puebla de Cazalla, un pueblo sevillano.

Noticias relacionadas

«Hemos repartido este número entre todos», ha señalado Guerrero, que es padre del asesor de la Conselleria de Presidència del Govern balear, Marco Antonio Guerrero. La familia Guerrero compró cuatro décimos, por lo que han sido agraciados con 500.000 euros. La Peña Sevillista contaba con un fondo de 2.000 euros que destinaron a la compra de esos cien décimos. Además, se da la circunstancia de que alguno de esos boletos se intercambiaron con otros de la Peña Bética de Ibiza, también ubicada en Sant Antoni. Guerrero, igual que otros agraciados, destinará el premio «a pagar parte de la vivienda» y a «tapar pozos que hay por ahí».

El Gordo se ha hecho esperar. A las 12.13 horas ha salido el número más deseado: 79.140, vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería) y dotado de 4.000.000 euros a la serie. Ha sido cantado por los niños Lorena Stefan y Nicol Velenzuela.

El tercer premio ha sido uno de los más tardones, ha salido a las 13.11 horas y ha recaído en el número 5.163, dotado de 500.000 euros a la serie. Ha estado muy repartido en distintos lugares de la geografía española como Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra y Valencia, entre otros.

Cuartos y quintos premios

Los cuartos premios, dotados de 200.000 euros a la serie, han sido el número 52.215, vendido en Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia; y el 71.119, vendido, entre otros lugares, en una administración de la calle San Miguel, 8, y la de la plaza de la Reina, 3, de Palma; en Cala Rajada, en Ibiza.

Los quintos premios, premiados con 60.000 euros en cada serie, han sido el 18.102, que ha recaído en Ciutadella, Alaior, Benidorm, Oviedo, Albacete, Neda (A Coruña), Madrid, Allariz (Ourense), Murcia y Zamora; el 70.481, vendido en Madrid, Tarragona, Castellón, Alicante, Lleida, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Huelva; el 43.221, ha caído entre otros lugares en Palma, en Administración de la plaza de la Reina, 3. En esta administración se ha vendido sólo un décimo electrónico de este número, según ha confirmado la lotera. Le seguían el 00943, otro quinto premio, vendido en Ibiza, entre otros lugares; el 59.435, vendido en Toledo y Madrid, el 51.688, vendido en Campello (Alicante); el 73.867, vendido íntegramente en Caldes de Montbui (Barcelona) y por último el 89.023, vendido entre otros lugares en Porreres.