Mateo Isern ha valorado los resultados rodeados de los otros candidatos del PP al Congreso y al Senado. | Fuente: Twitter

TW
6

El cabeza de lista al Congreso del PP por Balears, Mateo Isern, ha expresado hoy su «auténtica satisfacción» por los resultados de esta noche del PP en las islas -3 diputados y 4 senadores- y ha destacado que se han «recuperado» 17.000 votos de los 80.000 que perdieron en las últimas elecciones autonómicas.

Noticias relacionadas

El PP balear ha sacado «buena nota» aunque «no sobresaliente» en estos comicios generales, ha afirmado Isern, que ha calificado de «auténtica sorpresa» que Podemos haya superado al PSIB-PSOE en el archipiélago. «Parece que el PSIB sigue bajando y parece que no tiene suelo; es muy sorprendente», ha declarado.

Mateo Isern ha mostrado su satisfacción porque el PP balear ha consolidado el tercer diputado y ha mantenido los cuatro senadores. Cabe recordar que el PP contaba actualmente con cinco diputados, con lo que ha perdido dos, a pesar de mantener su hegemonía como lista más votada en Balears, en Palma y también en la mayoría de municipios de la Part Forana de Mallorca, aunque pierde algo de fuerza en favor de Podemos.