La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, vota para las elecciones generales en el Colegio Sant Felipe Neri. | Fuente: Twitter

TW
2

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, ha valorado los resultados electorales en la comunidad balear como un efecto de que «se ha votado en clave estatal y entran en el reparto de los escaños otras fuerzas nuevas». Armengol se ha referido a la irrupción de partidos como Podemos y Ciudadanos en el Congreso de Diputados con una frase entusiasta: «Vivimos un momento político apasionante. En España se abre un giro claro hacia la izquierda y será necesario tener capacidad de diálogo, de empatía y de entendimiento».

La presidenta del ejecutivo balear no ha dudado en señalar que ese talante corresponde a Pedro Sánchez, dando a entender que, a pesar de los flojos resultados obtenidos por el PSOE, los socialistas no renuncian a intentar formar gobierno pactando con otras fuerzas.

Noticias relacionadas

PARTICIPACIÓN

Armengol ha mostrado su desilusión con las cifras de participación, y ha culpado a la fecha elegida por Mariano Rajoy para celebrar las elecciones, tan próximas a la Navidad. «No es una fecha adecuada para lograr una gran mobilización de la ciudadanía».