Jaume Font, candidato de El Pi en el momento de depositar su voto.

TW
2

«No hemos alcanzado el resultado que esperábamos, está claro. Pero hemos hecho una buena campaña y hemos sido cercanos a la gente». Así valoraba el presidente de El Pi – Proposta per les Illes y candidato al Congreso de los Diputados por este partido autonomista, Jaume Font, los resultados obtenidos en este #20D, una noche en la que ninguno de los partidos de ámbito autonómico, Pi y Més, ha obtenido representación en Madrid.

Precisamente ésta ha sido la queja de Font en su intervención, al filo de las 22.40 horas de la noche de este domingo. Jaume Font ha señalado que «después de las elecciones autonómicas invitamos a MÉS a presentarnos juntos a las generales y no fue posible; es una lástima, porque se veía claro que teníamos que formar una plataforma de país para ser como otras comunidades, y así a lo mejor habríamos obtenido representación. Balears necesita un proyecto de país y poder estar representada en España».

Noticias relacionadas

El presidente de El Pi ha señalado también como causante de su derrota electoral a «la maquinaria del Estado y sus televisiones, que han hecho ver a la ciudadanía que solo existían cuatro partidos». Asimismo Font ha felicitado al PP por ser el partido más votado, y ha añadido que «también queremos felicitar a Podemos, que ha sido el gran triunfador de la noche».

Jaume Font ha terminado su intervención agradeciendo el apoyo de aquellos que han creído en su partido y se ha mostrado optimista con el papel de El Pi en el futuro: «Somos un partido joven, con apenas dos años de trayectoria y tras las autonómicas, tenemos representación en 34 municipios, el Consell y tres diputados en el Parlament, y desde estos cargos escuchamos a los hombres y a las mujeres de Balears»