El PP vence en Palma y Podemos sorprende en segundo lugar

| |

Valorar:
preload
Votaciones en un colegio electoral de Palma durante el 20-D.

Votaciones en un colegio electoral de Palma durante el 20-D.

20-12-2015 | Teresa Ayuga

El PP ha sido la fuerza más votada en estas elecciones generales en Palma, obteniendo 49.995 votos (un 28,1 por ciento del total), seguida de Podemos, que irrumpe en el tablero electoral de Ciutat con toda la fuerza que les dan sus 44.093 votos (un 24,78 %).

Con el 99,17 por ciento escrutado, el PSIB ha conseguido 31.604 votos (17,76 por ciento) y Ciudadanos 30.161 (16,95 por ciento).

Por su parte, Més ha contado con 10.223 apoyos (5,75 por ciento), aunque queda sin representación.

Caída de los tradicionales

Los datos muestran un importante descenso de las siglas del bipartidismo, tanto de populares como de socialistas, en comparación con las anteriores elecciones generales de 2011.

Así, mientras los conservadores reducen su apoyo en 27.292 votos y veinte puntos (48,98%), los de Ramon Socías se dejan otros 13.698 votos y diez puntos porcentuales (28,51).

La sangría socialista asciende a más de 45.000 votos menos si se compara el dato con los resultados que obtuvieron en los comicios de 2008.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace más de 3 años

No, a mi lo que me sorprende es que gane el PP, en las comunidades más azotadas por la corrupción de gobiernos del PP

Valoración:1menosmas

bbv
Hace más de 3 años

Los socialistas de tanto quedar bien con los de Mes se cargaron el voto andaluz de Mallorca

Valoración:1menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

(Continua) D'altra banda segueix pensant que MÉS va encertar en presentar-se en solitari i no diluïr-se a ses sigles de Podemos. Tant de bo fóssim com es País Valencià en número d'escons i fer com Compromís, exigint -i aconseguint- grup parlamentari propi Valencià i Valencianista a es congrés. A Balears tan sols elegim 8 diputats respecte a es 33 que s'elegeixen a es P.V. cosa que ho fa impossible. I el PI? qui és el PI? o vos he de recordar d'on surt el PI i es seu candidat Jaume Font? En qualsevol cas, per pur pes polític, el PI no s'hauria d'haver presentat i hauria d'haver demanat es vot per a MÉS. Tanmateix lamentar-se ara és inútil.

Valoración:0menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

El que està clar és que ha guanyat s'espanyolisme. S'ha votat molt en clau estatal per tal de fer fora es pitjor i més corrupte, més retallador de drets socials i laborals i més antidemòcrata de sa història. C's és un bluff que s'ha desinflat totsol, consolidat només pes mitjans de comunicació espaÑols i es seu finanançament per part des poders fàctics de s'estat per tal de que servís de crossa a sa debacle del PP.

Valoración:2menosmas

@Xapeta
Hace más de 3 años

Realmente, los que votan PPSOE son los que no saben lo que votan. TU pregunta a sus votantes, y se quedan sin un solo argumento, votan por que siempre los han votado. Pero los que votan a Podemos, Ciudadanos, MES, te aseguro que saben perfectamente por que los votan. Y si la izquierda, se dejase de tener 5/6 partidos para defender practicamente lo mismo, tendrían muchisimos más diputados. Y la vieja IU, y MES si me apuras, deberian crear una izquierda junto con POdemos, para poder cambair de verdad la forma de gobierno, si sumas los votos que han tenido los 3 por separado, creo que superarian al PP a nivel de España. En fin, he preguntado a gente del PPSOE que me den un motivo para votar a estos partidos, y aun estoy esperando, te pregunto lo mismo, un solo motivo para votar al PP?? no lo tendras. Lo unico que haras es salirte por topicos, como por la lengua, para no sucumbir a los catalanes, ... por una ESPAÑA GRANDE, ... , en fin,

Valoración:-4menosmas

jaume
Hace más de 3 años

viva bauza, viva el pp, viva la corrupcion, viva el palma arena, viva las obras estatales, viva el pueblo balear.

Valoración:-3menosmas

Bases cabreadas
Hace más de 3 años

¿A quién se le ocurre poner de candidato a alguien a quién la militancia rechazó claramente en primarias? ¿Nadie asume responsabilidad? ¿El problema es Socias? ¿Es Manchado? ¿O es Francina?

Valoración:3menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 3 años

No comprender mallorkinos aun gustar que peperros robar su dinero.

Valoración:5menosmas

Xapeta espabila que no somos tan tontos
Hace más de 3 años

xapeta... tu crees que los han votado y votaron en el pasado al pp, al psoe o a mes tenian idea de verdad de a quienes y que estaban votando? Pobrecillos expoliados y explotados... Claro que no. Pero no tenian mas alternativas que esas. Vieron lo mal que les fue, que cada vez estaban mas instalados en la corrupcion y la incompetencia y como medida de EMERGENCIA han votado PODEMOS. Xapeta, eres un ingenuo a secas o un ingenuo mandado y criado de los caciquillos amos del pp-psoe-mes?

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Xapeta, hemos votado por un socialismo de verdad que nos devuelva los derechos sociales y laborales que han sido expoliados en los ultimos 4 años. Esto no ha sido una crisis, ha sido un SAQUEO. Ya lo dijo Paulo Coelho: si votas a ladrones, eres tonto de cojones.

I L l

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3