Pau Bellinfante. | Jaume Morey

TW
10

La Confederació Balear de Comerç (CBC) afirma que desde 2011 el Govern ha autorizado la instalación o ampliación de 89 nuevas grandes superficies comerciales, con una área de 173.000 metros cuadrados, según datos oficiales.
La CBC puntualiza que el 85 % del total se ha instalado en Mallorca, el 9 % en Eivissa y el 6 % en Menorca. De los más de 134.000 metros cuadrados contabilizados en Mallorca, el 64 % lo ha sido en el municipio de Palma y el 14 % en Marratxí.

Noticias relacionadas

Para el presidente de la CBC, Pau Bellinfante, estos datos «suponen una prueba inequívoca del proceso liberalizador de la legislación comercial de Balears, que desmontan los argumentos de quienes sostienen que la legislación de las Islas es más restrictiva que la de otras comunidades autónomas».

Bellinfante asegura que «los grandes operadores comerciales que han cumplido con la legalidad en materia urbanística no han tenido ningún problema para instalarse en las Islas. Hay suelo comercial disponible para que cualquier nuevo operador comercial no instalado, pueda hacerlo».