TW
2

El Govern ha anunciado este viernes la derogación de la Ley 9/2014 de Protección a la Maternidad por considerarla una «ley ideológica» que «no contiene ninguna prestación social o económica de apoyo a la maternidad».

Así lo ha anunciado la consellera de Cooperación y Servicios Sociales, Fina Santiago, quien ha explicado que desde el Ejecutivo confían en que no haya problemas en el Parlament para derogarla.

Santiago ha criticado que esta ley «no estuvo consensuada» sino que «sólo contó con los votos del PP».

En este sentido, ha defendido que es «una ley ideológica» y que «no contiene ninguna prestación social o económica de apoyo a la maternidad», sino que «de lo único que habla es del embarazo».

Según la consellera, la ley sólo establecía la creación de un teléfono de información y la posibilidad de que se desarrollase un Plan para la Familia desde el Govern.

Además, ha mantenido que la ley estatal de sexualidad y reproducción «está por encima» de esta ley autonómica y por ello «no tenía ningún sentido».

Asimismo, Santiago se ha mostrado confiada en que «no habrá problemas» para derogarla en el Parlament ya que «no deja ningún vacío legal» porque esta ley «no aporta nada».

Paralelamente, ha avanzado que se prevé aprobar la ley de igualdad para febrero, y ha indicado que ya han recibido varias enmiendas por parte de distintos colectivos.