Imagen del equipo de gobierno de Coert. | M. À. Cañellas

TW
21

Tanto el PP como Ciudadanos se negaron este jueves a dar apoyo al gobierno municipal durante la votación para desestimar la petición de recusación que la promotora de Palma Springs presentó contra Antoni Noguera, regidor d’Urbanisme, por «enemistad manifiesta».

Aún así, con los votos del PSIB, MÉS y Som queda desestimada la petición de Unibail, por lo que la gerencia de urbanismo del martes tiene vía libre para archivar el proyecto del centro comercial de ses Fontanelles.

Noticias relacionadas

A lo largo del pleno, tanto diversos regidores del gobierno como el alcalde, José Hila, se reunieron con miembros de la oposición para conseguir el apoyo en la votación y que, así, el rechazo a la petición de la promotora fuera unánime. Sin embargo, finalmente el PP se abstuvo y Ciudadanos votó contra el Pacte.

La portavoz de los ‘populares’ en Cort, Marga Durán, justificó su voto alegando «falta de información» porque considera que «se tendrían que haber pedido una serie de informes antes de traerlo al pleno». En ese sentido, coincidió con Ciudadanos al criticar que «se tiene mucha prisa» y archivar el proyecto es «imprudente».

El regidor de Urbanisme, que salió del salón de plenos durante la votación para «evitar interferencias», defendió su posición argumentando que, si no se archiva el proyecto de Palma Springs, «podemos caer en la inacción y en la prevaricación» porque «la licencia comercial se le ha negado dos veces desde la Conselleria».