La UIB podría recuperar en dos años la transferencia perdida por la crisis

| Palma |

Valorar:
preload
El rector de la Universitat balear, Llorenç Huguet, felicitó este jueves las fiestas navideñas a los medios de comunicación.

El rector de la Universitat balear, Llorenç Huguet, felicitó este jueves las fiestas navideñas a los medios de comunicación.

17-12-2015 | UIB

La Universitat balear presentó este jueves sus presupuestos para 2016 que ascienden a 88.659.563,95 euros, frente a los 86.437.808,77 euros del ejercicio anterior, hecho que supone un incremento del 4,19 % (2.221.755,18 euros más).

El rector Llorenç Huguet presentó las cuentas junto a la gerente, Antònia Fullana, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, David Pons, quien reconoció que «el escenario que se presenta es más optimista» ya que «en dos años la Universitat podría recuperar buena parte de la transferencia perdida a lo largo del periodo 2010-2013», años de crisis y recortes.

El vicerrector destacó que la transferencia corriente y de inversión del Govern a la UIB, que es de 56.471.024,98 euros, aumenta de cara al año que viene un 4,19 %, es decir en 2.272.348 euros. «Por lo que podemos decir que si se consolida este crecimiento en los próximos ejercicios, en dos años podríamos recuperar una parte muy significativa de la transferencia perdida y llegar así a una de las demandas históricas de la UIB: lograr una transferencia que cubra el capítulo I de gastos de la Universitat», afirmó Pons.

Los 13.670 estudiantes del curso actual sitúan la previsión de transferencia nominativa por alumno en 4.043 euros, un 3,85 % más. Las partidas destinadas al PAS y al personal docente e investigador son las que más crecen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace más de 4 años

Hay que pagar los sevicios prestados. Ya sabeis

Valoración:menosmas

para el insultador profesional rojeras
Hace más de 4 años

Hombre, siendo "profesores" la mayoría de los de Podemos se logra imaginar qué tamaña falta de enseñanza hay en España. Viendo como habla Monedero, o Pablemos y todos los demás, muy doctos, sí señor.

Valoración:menosmas

buena educación
Hace más de 4 años

@asquito-del-malo, viendo como insultas ya sabes lo que pienso de ti

Valoración:menosmas

Asquito del malo
Hace más de 4 años

Ahora yo me voy a creer que todos los fachorros estan doctorados en Oxford o en Cambridge. Basta ver como escriben.

Valoración:-1menosmas

anda que vamos
Hace más de 4 años

O sea, que según los comentaristas solamente los "fachas" protestan porque la UIB sea lo que es. Ahora será que todos los podemitas de ultraizquierda aplaudidores de Maduro son universitarios muy educados.

Valoración:-1menosmas

Ni puñetero caso
Hace más de 4 años

Aquello del anuncio solicitando un licenciado que no fuera de la UIB, es na leyenda urbana, como la del matrimonio de maestros funcionarios que llevan a sus hijos a una escuela concertada, o como la anecdota de Riky Martin, la adolescente y el perro, o la de la chica muerta de la curva, o la del matrimonio que iba en su coche a Santiago de Compostela y por una brecha espacio-temporal, se encontraron cerca de Santiago de Chile. Claro que alguno se atreverá a decir que son amigos suyos de toda la vida.

Valoración:2menosmas

PITÁGORAS
Hace más de 4 años

Probablemente sea una de las peores universidades de España, probablemente tenga una de las peores administraciones de España, probablemente sea una de las mejores fábricas de parados universitarios de España. Probablemente no sirva para casi nada. Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON CRISIS, CON RECORTES U OTROS CUENTOS EXTRATERRESTRES. ES DE HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS. AÚN RECUERDO EL ANUNCIO AQUEL DE NECESITAMOS LICENCIADO EN..........ABSTENERSE TITULADOS POR LA UIB

Valoración:0menosmas

Destructors
Hace más de 4 años

Aquest fatxum improductiu, com així deuen estar tan en contra de la UIB? Serà perquè els seus fills son tan beneitets que han d´estudiar a una universitat privada? o tal vegada, perquè ells volien ser profesors i no els varen vole, r per no tenir els estudis suficients? O tal vegada perquè no volen que els fills de treballadors puguin estudiar? Sigui com sigui, que no s´anomenin llavors defensors de la nostra terra i de lo nostro. La Universitat, de banda de la seva feina formativa, és també una font d´ingressos i si se gestiona pot ser també un reclam de turisme de qualitat,.

Valoración:2menosmas

Pregunto
Hace más de 4 años

¿Esta incluido el profesor que los hote... le dijeron que se volviera a su antiguo trabajo ,por que no defendia sus intereses?

Valoración:3menosmas

ana que vamos
Hace más de 4 años

Qué bien, más catalanismo pagado desde fuera.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2