Imagen del aeropuerto este jueves, en el que se aprecia la intensidad de la niebla. | Jaume Morey

TW
2

La niebla vuelve a afectar este viernes las operaciones aéreas en el aeropuerto de Palma. Además, un problema informático registrado en Bruselas complica todavía más la situación, según han informado los controladores aéreos a través de las redes sociales.

El jueves Son Sant Joan ya padeció un día difícil por la poca visibilidad durante parte de la jornada, lo que motivó que Navegación Aérea se viera obligada a regular el tráfico por las dificultades para volar.

La medida afectó, entre las 08.00 y las 12.00 horas, a más de 2.000 personas, que por las restricciones de tráfico padecieron retrasos de más de una hora. «La intensidad de la niebla provocó que se aplicara el protocolo de seguridad durante cuatro horas, restableciéndose la normalidad a mediodía. Este tipo de adversidades meteorológicas son normales durante esta época del año», explicaron desde AENA.

Aerolíneas ?low cost?

Por otra parte, las compañías aéreas low cost transportaron 4.892.827 pasajeros en Balears hasta noviembre, lo que supone un aumento del 4,6 % con respecto a 2014, según el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Balears acapara el 14,7 % de las entradas de pasajeros en ese periodo, por detrás de Cataluña (28,6%).