El PP pide a Cort que no derribe el monolito de Sa Feixina hasta hablar con todos los implicados. | Michel's

TW
18

El grupo municipal del PP ha aconsejado al equipo de gobierno del Ajuntament de Palma que «no corra demasiado a la hora» de demoler el monumento de Sa Feixina, porque «resultaría preferible que reuniera a todos los sectores implicados, desde vecinos hasta expertos en patrimonio, sin olvidar a las instituciones y al resto de colectivos, para tratar de aproximar las posturas de unos y otros».

Noticias relacionadas

Así se ha manifestado la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, durante la sesión plenaria ordinaria del Ajuntament que ha tenido lugar este jueves. «El monumento cumple perfectamente las directrices de la legislación sobre memoria histórica y, además, es fruto del consenso que se logró por unanimidad en Cort hace cinco años», ha argumentado.

Aunque la determinación de la ponencia técnica de Patrimonio de denegar la catalogación del monumento, debe ser validada en la Comisión Insular de Patrimonio de este martes, Durán ha anticipado que la imposibilidad de alcanzar un voto unánime en la ponencia «pone de manifiesto que se trata de una cuestión con múltiples puntos de vista y que no existe acuerdo ni siquiera entre los técnicos».