TW
6

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma ha aprobado este miércoles el plan de actuación y el presupuesto de la entidad para 2016, que es de 2.120.977 de euros.

La suma de las aportaciones del Govern balear (520.000 euros), el Consell de Mallorca (325.000) y el Ajuntament de Palma (500.000) para este presupuesto es de 1,3 millones, ha informado el museo en un comunicado.

Durante 2016, continuará el desarrollo de los objetivos y programas establecidos en «Es Baluard 2018», el plan estratégico del museo que abarca las líneas básicas de actuación iniciadas en 2013, los procesos de análisis y validaciones programáticas planteadas desde 2014 y el desarrollo, implementación y planes para conseguir los objetivos establecidos para un período de cuatro años hasta el 2018.

El museo se centrará en las cuatro líneas de desarrollo previstas a medio plazo e irá trabajando en las estructuras de gestión y contenido que vaya siendo posible. Los grupos de trabajo transversal entre áreas se centran en públicos, comunicación e imagen, autofinanciación y contenidos.

El plan de actuación hace hincapié también en el papel de Es Baluard en los ámbitos de la educación y la formación, así como en trabajo con la comunidad y el entorno inmediato y al responder a las demandas de exposición de la colección en otros lugares.

Es Baluard es un servicio público que se ha de ofrecer a la ciudadanía de las Islas pero también debe presentarse como una oferta tentadora para el visitante foráneo y se debe asentar en el circuito internacional del arte, con proyectos en sus instalaciones y fuera de ellas, recoge la nota.

El museo está al servicio de la sociedad y de su desarrollo, a partir de sus colecciones y de la educación, preservando, catalogando, documentando y dando a conocer el patrimonio artístico.