TW
0

El Ajuntament de Palma realizará en enero, después de Reyes, las obras de adecuación de los seis pasos a nivel de las vías del tren de Sóller, a su paso por el núcleo urbano de Palma, la calle de la Concordia y entre las barriadas de Son Oliva y de la Plaza de Toros, así como la mejora de la señalización en esos tramos.

Según ha indicado el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, «la actuación tendrá una duración de tres días y consistirá en una mejora del pavimento mediante aglomerado asfáltico, para conseguir una superficie lisa y mejorar así la accesibilidad en cuanto al tránsito peatonal».

No obstante, Romero ha explicado que «en este tramo se hace necesario una actuación a largo plazo» y ha anunciado que desde su área «se trabaja en un proyecto de mejora consistente en una plataforma única de convivencia peatón-ferrocarril, en el que se invertirán 60.000 euros de la Ley de Capitalidad».

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha afirmado que «hasta que el Ajuntament no ha tenido las competencias, no ha podido actuar en esta zona», ya que hasta ahora la normativa fijaba que la titularidad y competencia de la plataforma ferroviaria era de la Conselleria de Transportes.