La presidenta del Ejecutivo ha ofrecido la apertura de las jornadas en Calvià. | CAIB

TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha invitado a los empresarios turísticos a «trabajar de manera conjunta con las administraciones para seguir mejorando Magaluf, con el objetivo común de la excelencia, para hacer que este destino turístico vuelva a ocupar su espacio de referencia en el turismo internacional».

Así, ha afirmado que esta tarea se debe llevar a cabo para «conseguir temporadas más largas, un empleo más estable y un turismo más sostenible, que reduzca el impacto en el territorio».

Armengol, que ha participado en la sesión de puertas abiertas de Magaluf, programada por la compañía Meliá Hotels International en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, ha querido «agradecer y dar la enhorabuena a la empresa por generar nuevas oportunidades en el destino» a la vez que ha mencionado el papel trascendental del consistorio «en el apoyo a las iniciativas de este tipo, encaminadas a conseguir un turismo de mayor calidad».

«Apostar por una mejor oferta de alojamiento, de ocio y de otros negocios que conforman las empresas de los pequeños y medianos comerciantes _en referencia a la oferta complementaria_ es el compromiso del Govern».

'Souvenir Lab'

Por este motivo, el ejecutivo impulsa el proyecto 'Souvenir Lab' desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria para «dar una imagen más moderna e innovadora a los negocios tradicionales».

La presidenta ha reconocido también la necesidad de «trabajar de manera intensa con los turoperadores y el Estado» para acomodar la demanda a los nuevos servicios y concepto en que se trabaja además «de incentivar el turismo familiar y sénior».

Un centenar de personas han participado en la sesión de puertas abiertas de Magaluf, entre ellas, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y diferentes representantes empresariales de varios comercios y oferta de ocio de la zona.