Monumento a los caídos en el crucero 'Baleares'. | M. À. Cañellas

TW
19

El conseller insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha anunciado este miércoles que la Ponencia Técnica de Patrimonio ha denegado la declaración como Bien de Interés Catalagodo (BIC) o Bien Catalogado al Monumento de Sa Feixina.

Cabe recordar en este sentido que la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) había presentado ante el Consell de Mallorca una petición para que el Monumento de sa Feixina sea declarado bien catalogado insular en la que recoge distintos informes a favor, así como dos sentencias de dos tribunales favorables a mantener elementos arquitectónicos.

Noticias relacionadas

Así, en el documento entregado por ante la sede de la administración suprainsular, destacan los valores culturales del Monumento: histórico, arquitectónico y artístico, social, documental o pedagógico.

Cabe destacar que los informes y artículos históricos y técnicos de Pere Nicolau, Bartomeu Bestard, Miguel Deyà, Blanca Castaldo, Jaume Llabrés, entre otros autores.

Nicolau, arquitecto encargado del proyecto del Parque de Sa Feixina apostaba entonces y ahora también por el mantenimiento del monumento, despojado de cualquier significado ni simbología.