Acuerdo sobre los Presupuestos a cinco días de las elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
La Mesa del Parlament, con todos los partidos de la mayoría, durante una intervención de Armengol.

La Mesa del Parlament, con todos los partidos de la mayoría, durante una intervención de Armengol.

15-12-2015T. Ayuga

El resultado de las elecciones del próximo domingo no condicionarán el debate final de los Presupuestos que se inicia el lunes y se prolongará por tres días. En mitad de la sesión plenaria de este martes, la presidenta Armengol y los máximos responsables de los partidos que dan apoyo a su Govern comparecieron conjuntamente ante los medios para informar que se había eliminado la enmienda de Podemos que pretendía dar de baja a cuarenta millones que se iban a dedicar a pagar a los bancos para transferirlos a políticas educativas.

Los 'populares' estaban dispuestos a apoyar esa enmienda con algunos matices. Cuando su portavoz, Margalida Prohens, supo del acuerdo, dijo que «Podemos se ha cortado la coleta» y que había optado por «renunciar» a algunos planteamientos a cambio de asegurarse «las sillas» durante cuatro años.

La versión que dan en el partido morado es que ha habido una negociación muy rigurosa y que se había llegado al compromiso de dedicar a Educación el 30 por ciento de los recursos que lleguen a Balears con la nueva financiación. Según la presidenta Armengol, se echará mano de todos los fondos posibles para «liberar» una cantidad que pueda ser destinada a la educación pública.

La presidenta declaró que los presupuestos de 2016 están «comprometidos con esta tierra» y que su primer objetivo es el «rescate de la ciudadanía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pookipin@yahoo.es
Hace más de 4 años

Las Mañanas en Moncloa Menuda Cloaca de Mon Todos estos son mis programas favoritos

.....estoy sacando la basura!!

Valoración:menosmas

francisca
Hace más de 4 años

Dinero tirado, la educación por su culpa y de su partido está en manos de radicales de izquierda y catalanistas, que son muy poco eficientes, que se dedican al adoctrinamiento y son los responsables del fracaso rotundo de la educación pública. Con un presupuesto grande, con unos grandes sueldos y vacaciones continuas, con muy poco nivel del profesorado, usted es responsable de que estemos en la cabeza del fracaso y en la cola de la eficiencia. No es cuestión de dinero, es cuestión de exigir eficiencia. Ustedes los socialistas desde la LOGSE han dinamitado la educación, cada vez más dinero, menos trabajo y más fracaso. Marca socialista, pero además con los catalanistas en la inmersión en la necedad. Lo siento por los alumnos y por los buenos profesores que los hay, pero no pueden hacer nada con su sistema educativo sin control.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1