Juan Vich, Joana Maria Adrover, Javier Vich, el alcalde José Hila, Joan Punyet Miró y Miquel Perelló, este lunes, en la Fundació Pilar i Joan Miró presentando el hotel Joan Miró Museum. | Jaume Morey

TW
2

«Hoy es un día importante para Palma y Cala Major porque con el proyecto del hotel Joan Miró Museum se dinamizará toda la zona de Cala Major. Mi abuelo estaría feliz con este proyecto hotelero», señaló este lunes en la Fundació Pilar i Joan Miró el representante de Suscessió Miró, Joan Punyet Miró, en la presentación del establecimiento, junto al alcalde José Hila y el representante de la propiedad del hotel, Javier Vich.

Punyet anunció que el hotel contará con obra del pintor, caso de 24 grabados y litografías, entre ellos de la serie ‘Allegro Vivace’.

El alcalde de Palma, José Hila, agradeció a la familia Miró su apuesta por este proyecto hotelero.

El representante de la familia propietaria del establecimiento, Javier Vich, calificó el acuerdo como un «hito histórico para Palma por su vinculación cultural, hotelera y efecto dinamizador futuro para esta barriada».

El hotel, que pasará de tres a cuatro estrellas, dispondrá de 97 habitaciones, las cuales han sido diseñadas por el interiorista Xisco Gayá en colaboración con la Successió Miró.