Rafa Nadal ha inaugurado este lunes, en el barrio de Nou Llevant de Palma, su primer centro fundación de España para atender a niños en riesgo de exclusión social. El deportista ha estado acompañado por su madre y presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera (2d), el alcalde de Palma José Hila (d), la presidenta del Govern, Francina Armengol (c) y el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (i). | @frnadal

TW
4

El tenista manacorí Rafa Nadal ha inaugurado este lunes en el barrio de Nou Llevant de Palma de Mallorca su primer centro fundación de España para atender a niños en riesgo de exclusión social de la zona y proporcionarles un «entorno favorable» en el que mediante «la educación y el deporte» formarles en «buenos valores» como son «el respeto, el espíritu de superación y el compañerismo».

Noticias relacionadas

Así lo ha explicado el deportista manacorí ante los medios de comunicación en un acto al que han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, José Hila.

El centro, que empezó a funcionar el pasado 19 de octubre atiende en la actualidad a 140 niños, debido a las limitaciones del actual equipo formado por una coordinadora, cuatro monitores y tres educadores (uno de ellos también es psicólogo) pero tiene capacidad para un total de 250.