TW
1

El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma coordinarán sus propuestas futuras en materia de participación ciudadana, con la intención de fijar criterios comunes y que los distintos mecanismos para promoverla se lleven a cabo de forma coordinada entre las tres administraciones.

Este lunes ha tenido lugar una reunión con representantes de las tres administraciones sobre este asunto en el velódromo Palma Arena, ha informado el Govern en un comunicado.

Han asistido la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps; el director general de Participación y Transparencia, Miquel Gallardo, el conseller de Participación Ciudadana del Consell de Mallorca, Jesús Jurado y la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade.

En la reunión han abordado la elaboración de la futura ley de consultas, que será el marco bajo el cual se podrán desarrollar sus propios reglamentos y ordenanzas; así como los procesos participativos puestos en marcha desde cada institución, con el fin de establecer criterios comunes y que se lleven a cabo de manera coordinada.

Gallardo ha destacado la importancia de «compartir experiencias entre administraciones, sobre todo en un campo como la participación, en el que durante los últimos cuatro años se ha hecho muy poco».

En el caso del Govern balear, su papel será «sobre todo dotar de las herramientas jurídicas necesarias a las otras administraciones, que son las más cercanas a la ciudadanía», y las que «pueden promover de forma más directa procesos participativos».