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La Plataforma Crida ha manifestado este domingo su apoyo a la convocatoria de huelga realizada por la Asamblea de Docentes de Baleares para el próximo martes y ha reclamado al Govern «políticas firmes», con una hoja de ruta para recuperar lo perdido y que supongan una apuesta clara por una educación pública de calidad.

Crida observa con preocupación «como no se cierra definitivamente el conflicto educativo en las Islas Baleares y no se ponen soluciones de calado, ni a corto ni a largo plazo, a la delicada situación del sistema educativo», han señalado en un comunicado.

Según la entidad, a pesar de «las buenas formas» en las relaciones de la comunidad educativa con el Govern actual, no se van cumpliendo las expectativas creadas con el cambio de gobierno autonómico.

Crida considera que el nuevo Govern «no está aplicando, ni proyectando, unas políticas educativas a la altura de las necesidades y que eviten una nueva huelga en el sector».

Critican en particular que siga adelante la aplicación de la LOMCE, sin medidas que minimicen sus efectos negativos y con una revisión de los currículos «tan pobre» en participación como la realizada por el PP el curso pasado, ya que no se han acogido propuestas realizadas por colectivos como CREA o el Profesora de Tecnología.

Rechazan que la propuesta de currículos no incluya ninguna referencia respecto a las reválidas, que se consolidan, ni en relación con la situación de los alumnos que no superen 2º de bachillerato o el 4º de ESO «con todas las consecuencias para el alumnado y para las familias».

La Plataforma Crida rechaza además que dejar a criterio de los centros la distribución de 8 horas lectivas entre 1º y 3º de ESO y que la religión sea asignatura evaluable.

En cuanto al presupuesto de Educación para 2016, según la entidad hace «imposible recuperar la calidad necesaria en el sistema educativo autonómico» porque no recupera partidas recortadas los cuatro últimos años.

Crida reclama fondos para disponer de los centros educativos necesarios y reformar los que lo necesitan, para aumentar el profesorado, activar un plan ratios que permitan una atención a la diversidad y a las necesidades de los alumnos, así como para mejorar la oferta en FP y activar un plan de atención a la diversidad.