Font: «Tenemos que cambiar el modelo económico si queremos crecer»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Font, junto a otros miembros de El Pi, ha visitado el mercado de Sineu.

Jaume Font, junto a otros miembros de El Pi, ha visitado el mercado de Sineu.

13-12-2015 | Proposta per les Illes

El cabeza de lista de Proposta per les Illes (el PI) al Congreso en las elecciones del próximo domingo, Jaume Font, quiere un nuevo sistema de financiación que permita invertir en otro modelo económico que apueste por al innovación e investigación y no se centre únicamente en el turismo.

«Tenemos que cambiar el modelo económico si queremos crecer. Tenemos todos los huevos dentro del mismo cesto, el turístico, y ya no da para más», ha advertido Font, ha informado el PI en un comunicado.

El candidato al Congreso reclama un nuevo sistema de financiación más justo, que sitúe Baleares en la media de las inversiones estatales para poder destinar una mayor partida económica a investigación, innovación y conocimiento, sectores de actividad que considera el futuro de las islas.

El Pi cree que la prosperidad de Baleares pasa por una mayor inversión en investigación, la que se destina en la actualidad «un 0,3 % del PIB, por debajo de Uganda, Botswana o Rumanía», ha declarado Font.

«Aquí nos sobra la capacidad. Tenemos el talento pero se va porque no tiene oportunidades. Tenemos que invertir en el futuro», ha insistido Font, que quiere que Baleares deje de ser una «comunidad souvenir, que cierra cuando llega el invierno».

Por otra parte, Font y el candidato por Ibiza, Pepe Serra, se han comprometido con los restauradores de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) a eliminar el sobrecoste de la insularidad y han manifestado su preocupación por la proliferación de la venta ambulante sin control, sobre todo durante el verano.

Font ha asegurado que reclamara más facilidades para las empresas de restauración de Baleares porque compiten en desigualdad con el resto del país al afrontar costes más elevados para adquirir materias primas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patró
Hace más de 3 años

Dios mio ,vaya foto ,qué dios nos coja confesados.si esta gente es la que nos tiene qué traer un nuevo sistema de financiación.

Valoración:1menosmas

latiniparla
Hace más de 3 años

¿Pero que c.ñ. es el tan cacareado modelo económico? Y sobretodo el Govern habría de ser más modesto si se cree capaz de modificarlo en un santiamén. Palabrería política, como sistémico, emblemático, referente, etc.

Valoración:1menosmas

porrerenc
Hace más de 3 años

A las tres de la tarde estan todos comiendo en un restaurante de Porreres, y pagamos nosotros

Valoración:1menosmas

Un español mallorquí
Hace más de 3 años

Sr. Font porque no pide dinero a MAS que sois tan amigos. Deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Sobre todo tú y tus intereses. Si la gente tuviese memoria otro gallo te cantara. ¿Tú quieres luchar contra la corrupción, Jaume? Seguro que lo harás muy bien, como cuando estabas en el PP. Ahora eres PI, has casmbiado P por I, pero tú, con careta de PI eres el mismo que cuando la llevabas de PP, o sea ... (acudid a la hemeroteca los que no podáis llenar los puntos suspensivos) Te aseguro que yo te BOTARIA, te lo mereces.

Valoración:3menosmas

charly
Hace más de 3 años

Parece ser que el Sr. Font era lo único bueno del PP así que cuando él se fué,el PP se volvió diabólico.Que pena que este Sr.cambiase de chaqueta.

Valoración:-1menosmas

XARNEGO
Hace más de 3 años

Jaume, teng un cuants cementeris que tenem mart que volen anar a votar i no crec que sendonin conta ets jutges com saltra vegado, Entenc molts que votaron a nes teu pertit.

Valoración:1menosmas

rae
Hace más de 3 años

Esto de cambiar de modelo económico puede parecer a veces un "mantra", para que los políticos parezcan inteligentes, sin hacer propuestas concretas. Siempre me ha parecido una cosa muy vagarosa y poco concretada. Un efecto de moda en el lenguaje político. Yo les pediría que sueñen menos y pongan por obra una buena gestión.

Valoración:2menosmas

Hartos de Font i su séquito
Hace más de 3 años

Lo primero que tienen que canviar son estas caras que levan demasiados años rodando. El pueblo no es tonto y está muy harto de tanto vividor de la política. Lo único que van a conseguir en esta campaña es perder tiempo y dinero. Dinero que podrían haver destinado a una causa benéfica y no a una casa perdida.

Valoración:16menosmas

FranescAC
Hace más de 3 años

Hem de deixar de promocionar es turisme barat de sol i platja si volem mantenir es nostros privilegis com a habitants de ses Illes Balears. Aquestes illes massificades tal i com estan en s'estiu no són ni la meitat d'agradables que ara en s'hivern. Volem pau i tranquilitat més que llocs de feina mal pagats. Volem mantenir ses terres i no haver-les de repartir amb una població que creix cada any. Guiris i immigrants go home.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2