TW
1

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha presentado este sábado las Jornadas sobre la Estrategia de Modelo de Ciudad: Tejiendo Complicidades, que se celebrarán los días 17, 18 y 21 de diciembre, con el objetivo de iniciar una reflexión sobre el modelo de ciudad.

Noguera ha presentado las jornadas junto a la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Marta Vall-Llossera, y ha explicado que constituirán «un debate abierto, participado y con una mirada al presente y sobre todo hacia el futuro», ha informado el consistorio en un comunicado.

Según Noguera, «la reflexión y el debate con profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad es imprescindible para dar respuesta al gran reto de construir conjuntamente una ciudad más habitable, más sostenible, más humana».

Las jornadas se dividen en tres ámbitos de reflexión: el día 17 se centrará en la estrategia económica; el 18 en la estrategia medioambiental, y el día 21 en el aspecto social. Estas tres vertientes son «los tres ejes de la sostenibilidad de la ciudad», según el teniente de alcalde.

Las conclusiones de estas jornadas, en las que participan profesionales del ámbito económico, medioambiental y social, servirán para sentar las bases de las decisiones estratégicas del actual gobierno para ir construyendo la ciudad.

El director general de Urbanismo, Biel Horrach, ha explicado que en los próximos meses se llevará a cabo una publicación de las principales conclusiones de las jornadas, que «en primera instancia servirán para llevar a cabo una revisión del Plan General racional, consensuada y con una base muy sólida».

En las jornadas tomarán parte profesionales de la administración pública y el ámbito educativo y de investigación de la Universidad de las Islas Baleares, que ayudarán a diagnosticar la situación actual de Palma y a plantear las propuestas de futuro.

«Las conclusiones de las jornadas nos servirán para establecer las bases de la revisión del Plan General pero también para que todas las áreas del Ayuntamiento se impliquen en el planeamiento del modelo de ciudad y que todos caminemos en la misma dirección», ha señalado Noguera.