Biel Barceló, Alberto Jarabo y Francina Armengol, el día que anunciaron el 'preacuerdo' para la gobernabilidad de Balears. | Pere Bota

TW
35

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha pedido este viernes a Podemos un pacto global sobre los sueldos de los políticos después de que el socio extraparlamentario del ejecutivo decidiera junto al PP y el PI la congelación de los salarios de los consellers.

Pons ha asegurado que el Govern cumplirá con la restricción impuesta a través de una enmienda a los presupuestos de la Comunidad para 2015, pero ha reclamado madurez para abordar ese debate desde un punto de vista más amplio.

Noticias relacionadas

«Todos los consellers cobran menos que cualquier diputado con dedicación plena que tenga una responsabilidad añadida», ha señalado Pons para poner de manifiesto lo que considera una paradoja del planteamiento de Podemos.

A juicio de Pons, el debate que plantea a sus socios parlamentarios tiene que estar basado en la «coherencia» y poner en equilibrio los sueldos con las funciones que los responsables políticos ejercen.