Imagen de archivo durante la celebración del Corpus Christi de este año. | Teresa Ayuga

TW
4

El equipo de gobierno municipal mantendrá las tradiciones sobre la fachada del Ajuntament durante la Semana Santa del 2016: las puertas de Cort estarán abiertas durante la procesión del Jueves Santo y se colgarán los damascos durante la celebración del Corpus Christi.

Así lo confirmó este jueves Miquel Perelló, regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, preguntado por el PP durante la comisión previa al pleno de la semana que viene.

El concejal aseguró que el equipo de gobierno no debe «interferir en cualquier acto religioso de ningún tipo», por lo que deben mostrar «respeto absoluto a unos y a otros», haciendo referencia a practicantes de todas las religiones y a ateos.

Sin embargo, no habrá representación institucional en el balcón, otro de los reclamos de la oposición. Perelló declaró en ese sentido que eso estaría «fuera de lugar» y que la festividad «tendrá la representación que corresponde, pero sin condicionar las creencias de los regidores».

El concejal de Cultura explicó también que durante la legislatura pasada «Mateo Isern fue a la salida de la procesión del Sant Crist de la Sang y otros regidores estuvieron en Cort saludando»; no obstante, este año «el alcalde hará lo que considere que tiene que hacer», de la misma manera que el resto del equipo de gobierno municipal.