Palau de Congressos

Cort ha aportado ya 104,8 millones al Palacio de Congresos, ante 33 del Govern

|

Valorar:
preload
El Consistorio asegura que las obras del Palacio de Congresos sólo estuvieron realmente paralizadas durante un día.

El Consistorio asegura que las obras del Palacio de Congresos sólo estuvieron realmente paralizadas durante un día.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ha aportado hasta ahora 104.835.421,41 euros al Palacio de Congresos, frente a los 33.061.611,93 euros aportados por el Govern. Así lo informó este jueves el concejal d’Economia, Adrián García, a los grupos municipales de la oposición durante la Comisión de Cuentas.

Tanto García como la regidora de Turisme y presidenta de la sociedad Palau de Congressos, Juana María Adrover, aseguraron que se reclamará al Ejecutivo la devolución del dinero necesario hasta que la aportación se realice al 50 por ciento entre ambas administraciones, que son socias a partes iguales. «Vamos a pelear por los derechos del Consistorio», aseveró García.

El concejal informó que Cort pagó 24 millones por los dos solares. A eso se suman los 19.073.516,67 euros invertidos por el Consistorio entre los años 2007 y 2010 y los 61.761.904,74 euros aportados por la vía de la capitalidad. Mientras, el Govern sólo ha aportado otros 19.073.516,67 euros entre 2007 y 2010 y 13.988.095,26 euros más para acabar las obras.

Pero el coste global de la obra no son estos 137,8 millones, sino que está estimado en unos 160 millones, y la diferencia se cubre gracias al préstamo de unos 20 millones que hizo Cort a Palau de Congressos mediante el mecanismo del pago a proveedores. Estos 160 millones contemplan todo, desde el pago de los solares, a Acciona, al arquitecto, el mobiliario de la infraestructura o los gastos de funcionamiento de Palau de Congressos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 4 años

hila.. derribalo ¡¡

Valoración:menosmas

pescailla
Hace más de 4 años

Qué feo es este edificio coño¡¡¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Idò jo crec que si s'han pagat 137M d'euros, ja n'hi ha prou per fer un bon Palau, si és que "els d'abans" no s'han ficat part d'aquest doblers a les seves butxaques ... és clar !

Valoración:menosmas

Se os ve el plumero
Hace más de 4 años

Las grandes cadenas hoteleras siguen presionando para que no se acabe. Todo se sabrá. Es mi opinión. Hoteles con grandes salas para congresos NO quieren el palau de congressos. Los pequeños y cadenas familiares SI lo quieren, pero nadie les representa actualmente.

Valoración:menosmas

Al empanado que no se entera
Hace más de 4 años

¿Te suenan los nombres de Matas y Cirer?

Si ¿verdad?

Valoración:1menosmas

El de la moto
Hace más de 4 años

Esto lo empezó el Pacto con Aina Calvo a la cabeza, los peperos los siguieron y el pacte de ahora, (de antes también), lo ha de hacer realidad !, es un gran honor para el Tri partido, pasar a la historia como los que han hecho la apertura oficial de tan magnífico y lucrativo edificio, sino, al tiempo, enhorabuena compadres !!!

Valoración:-3menosmas

biel
Hace más de 4 años

La única forma de amortizar esta locura es bajando el sueldo un 50% (hasta que este amortizado) a los políticos de los partidos que han propiciado este engendro de "palacio" . Para que aprendan todos y no se repita nunca más.

Valoración:7menosmas

carajillo
Hace más de 4 años

Abajo con él!!!! Y el sujeto que aún esté a favor, que lo pague de su bolsillo pero no con nuestros impuestos!!!

Valoración:6menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

Lo cojonudo es que como se va a acabar dentro de esta legislatura, dentro de 10 o 20 años el recuerdo que quedará será de que este despropósito es cosa de los partidos del Pacte, como a veces he oido decir sobre las obras faraónicas de la época Matas que se acabaron después.

Valoración:3menosmas

xisca
Hace más de 4 años

Vamos a ver las veces que se ve lleno por algún congreso, tanto el Palacio, como el hotel..vaya tela !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2