Una participante durante una de las actividades que ofrece la exposición. | Pere Bota

TW
0

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (UIB-CSIC), Red Eléctrica de España, la Universitat de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Palma Espai d'Art han acordado prorrogar la exposición Il·lumina't hasta el día 3 de enero en el Casal Solleric por «el éxito de público».

La exposición estaba prevista que finalizara el día 20 de diciembre, pero tras la «excelente respuesta» y la visita de más de 1.600 personas se ha acordado alargar dos semanas más, según ha informado UIB-CSIC en un comunicado.

La muestra se organiza con motivo de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas de 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz y tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad en general el potencial que tiene esta tecnología.

En este sentido, durante la exposición los visitantes pueden ser partícipes de varios experimentos con láser, sombras de colores, espejos e ilusiones ópticas, en un recorrido de carácter divulgativo e interactivo.

Además, también se explican de forma gráfica la propiedad de la reflexión de la luz, el praxinoscopio, el funcionamiento de la cámara oscura, las comunicaciones láser por aire o el sistema eléctrico.

En paralelo a la ampliación de los días de exposición, se aumenta también la actividad de grafitis láser, que se llevará a cabo los días 11, 12, 18, 19 y 23 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el patio del Casal.