TW
0

Ryanair ofrecerá dos nuevas rutas desde Palma a Alemania -Berlín y Hamburgo- durante la temporada de verano de 2016, con lo que la compañía espera transportar 3,4 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 2.500 empleos en Son Sant Joan.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el responsable de Ventas y Marketing de la empresa, José Espartero, quien también ha señalado que Palma contará con un total de 45 destinos y 307 vuelos semanales en la próxima temporada de verano.

«Estamos encantados con el continuo crecimiento experimentado en Palma desde que iniciamos nuestras operaciones en 2007 y esperamos seguir expandiéndonos gracias a nuestra fórmula imbatible de bajos precios», ha declarado Espartero.

Espartero, quien ha apuntado que Ryanair «democratizó el viaje en Europa», ha indicado que la tarifa media de la compañía son 47 euros y que tienen el compromiso de «ofrecer el precio más bajo y el mejor servicio».

A nivel europeo, la empresa prevé concluir el año con 105 millones de clientes anuales y acabar 2015 con 316 aviones en la flota, por lo que «quedan por llegar algunos más hasta los 520 en 2024». Estas cifras, ha indicado, les permiten «ser líderes en varios mercados», como en España, y «crecer mucho» en otros como en Alemania.

«Cada vez más volamos a aeropuertos principales, incrementando frecuencias y horarios. El objetivo es poder crecer, crecemos en la ocupación de los aviones por los viajeros que viajan por negocios», ha señalado antes de apuntar que a finales de 2015 o principios de 2016 habrá nuevos uniformes y se cambiarán los interiores de los aviones con «una línea mucho más simple y limpia».

En España, ha detallado, la compañía es líder en pasajeros transportados desde el año 2011 y cuenta con tres bases. Además, desde el próximo verano contarán también con una Ibiza.

En cuanto a la posibilidad de que la empresa acabe reemplazando a Air Berlin, Espartero ha declarado que la decisión de la otra compañía la tomó Air Berlin y que Ryanair tiene el plan de expansión previsto «desde hace bastante tiempo». «Nosotros no decidimos en función de lo hecho por Air Berlin, pero hay oportunidades adicionales que aparecen», ha añadido.

En cualquier caso, ha asegurado que no van a reemplazar «todas las rutas de Air Berlin» y ha dicho no poder «confirmar nada» sobre la ruta a Bilbao.