TW
0

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha aplazado al 23 de enero la declaración judicial del dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, que estaba prevista para el próximo viernes en el caso Over, donde investiga el presunto desvío de fondos públicos a dicha empresa entre 2003 y 2007.

En una providencia dictada este miércoles, Castro ha suspendido la citación de Mercado para declarar como investigado para el viernes a las 11.00 horas, a petición suya, y la ha vuelto a señalar para el sábado 23 de enero a la misma hora, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Mercado será interrogado en relación con esta pieza separada número 27 del caso Palma Arena por la que ya declaró en octubre de 2012 como imputado.

Contratos amañados

Noticias relacionadas

La fiscalía sospecha que Over Marketing se benefició de contratos amañados que le fueron adjudicados por varias conselleries del Govern que presidía Jaume Matas para compensar parte de los gastos de la empresa en la campaña electoral del PP en 2003, tal como admitió el presidente de dicha compañía, Daniel Mercado, en su declaración ante el juez en octubre de 2012.

Según un informe de la Agencia Tributaria, Over Marketing y sus filiales facturaron al menos 3,5 millones de euros a administraciones y entidades públicas de Baleares entre 2004 y 2008.

Para la Conselleria de Salud y Consumo llevó a cabo una campaña de hábitos saludables por más de 62.000 euros y otro del plan sociosanitario de Baleares además del plan de comunicación del Hospital Son Espases, por el que cobró 673.000 euros de la UTE constructora del centro.

También llevó a cabo campañas para la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación y para la de Interior.

En este caso están imputados el expresidente Matas; el secretario general del PP de Palma y exconseller de Interior, José María Rodríguez y la exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, entre otros.