TW
2

El Parlament designará este miércoles a Andreu Manresa como nuevo director de IB3, así como al resto de miembros del Consejo de Dirección del ente radiotelevisivo, en un pleno que también incluirá la elección de miembros del Consell Consultiu y el proyecto de ley de recuperación parcial de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Además, en el turno de preguntas se abordarán temas como el uso de energías renovables, la contratación indefinida, los datos del paro o la comisión bilateral mixta mantenida con el Gobierno estatal.

DIRECCIÓN DE IB3

En el pleno, el periodista de El País y colaborador de la Cadena SER, Andreu Manresa, será nombrado nuevo director general del ente de Radiotelevisión pública de Baleares (IB3), en sustitución a Josep Maria Codony.

Después de aprobar la modificación de la ley del ente y así hacer posible que el nuevo director de IB3 sea elegido con las tres quintas partes de la Cámara balear en lugar de las dos terceras, previsiblemente Manresa será designado como nuevo director, ya que el PI ya ha anunciado que apoyará su nombramiento, propuesto por los partidos del Pacte.

Como condición, el PI ha exigido que «se tenga en cuenta la pluralidad del ente, que sea participativo, cercano y que apueste por la creación de un sector audiovisual fuerte».

En caso de no contar con el apoyo del PI, el nombramiento se retrasaría al mes de febrero.

CONSELL CONSULTIU

El pleno del Parlament también acogerá la elección de miembros del Consell Consultiu de Baleares, hasta un total de diez, como fija el Estatuto de Autonomía.

De éstos, cuatro son elegidos por el Parlament y otros seis son propuestos por el Consell de Govern.

En cuanto a la presidencia del organismo, se decide entre propios miembros del Consell, así como el secretario de la institución, en una votación secreta y por mayoría absoluta de los miembros.