Unas 5.000 personas arropan a Pablo Iglesias en el Palma Arena al grito de «sí se puede»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Palma Arena se ha llenado hasta la bandera para escuchar a los dirigentes de Podemos.

08-12-2015 | Jaume Morey

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado, durante el discurso que ha pronunciado este martes en el acto central de la formación en Palma, que los partidos que «han traído la corrupción no son los que nos van a sacar de ella». «Que no nos tomen por tontos», ha espetado el líder de Podemos.

En un mitin celebrado en el velódromo Palma Arena ante más de 4.800 personas, Iglesias ha aseverado que la corrupción «no es que haya manzanas podridas y una legión de delincuentes, sino una forma de gobierno que permite que ganen los que no se presentan a las elecciones» como aquellos expresidentes y exministros que ahora están en consejos de administración de «empresas estratégicas».

Así lo ha puesto de manifiesto durante un multitudinario acto en el que ha estado acompañado por el secretario político del partido, Iñigo Errejón, la responsable de movimientos sociales, Irene Montero, y los candidatos por Baleares, entre ellos el cabeza de lista al Congreso Juan Pedro Yllanes.

En su intervención, Iglesias ha apelado a la necesidad de cambiar el actual modelo productivo «de lobbies, burbujas inmobiliarias, pelotazos urbanísticos y energía nuclear». «*Por qué España sigue dependiendo de los combustibles fósiles, por qué se permiten las prospecciones? Porque sigue habiendo expresidentes y exministros que siguen en las grandes empresas que hacen negocios con el petróleo y la energía», ha abundado.

«No creo que estemos proponiendo la luna», ha espetado el líder de Podemos, quien ha lamentado además que Baleares ostente el «triste récord de imputados por habitante». «No es que haya muchos golfos y sinvergüenzas, es que se ha creado un sistema para gobernar así».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Educació
Hace más de 4 años

Dimbladas: Supòs que amb aquesta onomatopeia tan maleduacada, describeixes a la gente pepera i ciudadanera, que son els més dócils, submisos i entregats als seus liders. Eh?

Valoración:-1menosmas

Si que se pot
Hace más de 4 años

Si els polítics no roben, els doblers reten molt. Saben que en tendriem de doblers, si a les legislatures peperes, els politics s´haguéssin dedicat a fer feina i no fer coses rares, i tampoc a tenir assessors, que no serveixen per res (de bo) SE POT, SI SE ÉS HONRAT.

Valoración:3menosmas

Faxolandia
Hace más de 4 años

CLARO QUE PODEMOS.

Valoración:4menosmas

Faxolandia
Hace más de 4 años

Xisco hay clases y clases.

Valoración:-1menosmas

Faxolandia
Hace más de 4 años

Xisco aplicat a tu ppartido las palabras que copio de tu escrito hoy en UH. la brigada de de EMAYA de fumigacion,desratizacion,foco de infeccion,creado por 500 de tus ideas,tu lider pulgoso,epidemias y malos olores.

Valoración:0menosmas

1947
Hace más de 4 años

El debe son las entradas y el haber las salidas, es lo único que tienen que tener en cuenta los partidos politicos, no hay que prometer mucho ya que si hay más salidas que entradas vamos para atrás como los crandejos. que gane el más honrado e inteligente y este País saldrá hacia delante.

Valoración:-4menosmas

Hijo de Nicolás Maduro
Hace más de 4 años

No se puede. Pierden las elecciones. El pp sacó mas del doble de votos que Podemos y gobiernan en contra del pueblo, subiendo impuestos y planteandose prohibir los Belenes o los Villancicos o la Semana Santa, prohibiendo la creación de nuevas empresas y centros turísticos y comerciales....

Valoración:-9menosmas

jajajajajajajaja
Hace más de 4 años

Adivino slo te falta que la varita magica te funcione si es com vidente me da pocas esperanzas jajajajajajajaja.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

"SI SE PUEDE" ¿que???, instaurar en España el bolivarismo, salir del euro, salir de la OTAN, ayudar el terrorismo, que nos financie Iran, vivir como en Cuba. Que es lo que se puede???, que lo expliquen claramente, politica basura, a ver...

Valoración:-17menosmas

dimbladas
Hace más de 4 años

Beee, beeee, beeeeeeee

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16