Yllanes dispuestos a «erradicar absolutamente la corrupción»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes, atendiendo a los medios en Palma.

Juan Pedro Yllanes, atendiendo a los medios en Palma.

08-12-2015 | Podemos

Podemos defenderá este martes su propuesta de «erradicar absolutamente la corrupción» en un mitin en un lugar «paradigmático», como el polideportivo Palma Arena, según ha avanzado el cabeza de lista de Podemos por Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes, que se estrena hoy en la campaña con Pablo Iglesias.

En declaraciones a los periodistas, Yllanes se ha mostrado convencido de que la presencia de Iglesias será un valor mayor en este mitin después del debate de este lunes, en el que en su opinión el candidato de Podemos a la Presidencia salió reforzado.

A su juicio, el debate dejó claro que el PP, pese a que tiene un «problema estructural de corrupción y un montón de procedimientos en marcha», «sigue negando la mayor».

Preguntado por las informaciones que apuntan que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela cobró por mediar a favor de una mina de uranio ante el departamento de su exjefe en el Ministerio de Agricultura, el hoy comisario europeo Miguel Arias Cañete, Yllanes ha insistido en la misma idea.

El juez, que renunció a presidir el tribunal que juzgará el caso Nóos para entrar en las listas de Podemos, ha dicho que «resulta muy difícil» valorarlo «sin indignarse hasta límites insospechados» y ha considerado que si hay un «ejemplo paradigmático de puertas giratorias» es la Consejería de Sanidad madrileña.

«Allí estaba (Juan José) Güemes, marido de Andrea Fabra, aquella que dijo 'que se jodan'. Pues no, no nos jodemos estamos aquí dispuestos a hablar y que se nos escuche», ha subrayado.

El juez en excedencia ha insistido además en elogiar la última intervención de Iglesias ayer en el debate electoral a cuatro organizado por Atresmedia, porque cree que hay que recordar a los españoles «todos los escándalos que se han producido» y al tiempo pedirles que sonrían.

«Se nos ha borrado la sonrisa por culpa de los viejos políticos, vamos a llegar los que vamos a recuperar esa sonrisa», ha asegurado.

Por último, ha avanzado que en el mitin de esta tarde, en el que también participarán el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, la coordinadora entre áreas, Irene Montero, y la número dos por Baleares, Mae de la Concha, harán hincapié en las medidas que proponen para las islas.

Entre ellas, recuperar una financiación justa para Baleares, mejorar la movilidad y abaratar los trayectos entre las islas y entre las islas y la península, impulsar la protección del territorio y el litoral en este enclave «privilegiado» del Mediterráneo y actuar en contra de cualquier indicio de prospecciones petrolíferas.

Podemos también quiere mejorar el transporte público en las islas menores, el problema de los precios de la vivienda en Ibiza y reforzar un modelo económico que no dependa exclusivamente del turismo y que dé oportunidades a los autónomos y pequeños empresarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARIA B
Hace más de 4 años

Esperamos un PODEMOS en ses SALINES

Valoración:-1menosmas

José
Hace más de 4 años

Más vale que denunciase el por qué en España nunca se ha condenado a un juez por connivencia o colaboración con el narcotráfico. Si este señor quiere erradicar la corrupción, que empiece a dar nombres de colegas suyos prevaricadores, que los debe saber. Que la prevaricación es también una forma de corrupción.

Valoración:5menosmas

SES SALINES
Hace más de 4 años

Dejemos hacer su trabajo a la justicia , que no hay poco

Valoración:6menosmas

Es una verguenza
Hace más de 4 años

Yllanes, estoy con usted, ahora en ses Sakines estamos viviendo la corrupcion del l ayuntamiento al rojo vivo , espero que esto tenga algun castigo para los que han tocado lo que es del ciudadano,

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Corrupción?.............vale...............y porque no mas altas penas a los traficantes de drogas cuando estabas en la Audiencia?............pufffff!"!! eso huele a podrido........

Valoración:8menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Llora como politico, lo que no has sabido defender como juez.... Si no has podido erradicar la corrupción como juez, como vas a erradicar como politico.

Valoración:3menosmas

xavi
Hace más de 4 años

El vello como escarpias se me pone cuando oigo/leo a este señor... ¿Qué justicia habrá estado aplicando hasta ahora? Y si no sale elegido, ¿el día 21 volverá a su plaza de juez, a juzgar y hacer ejecutar lo juzgados con este sesgo ideológico tan exuberante?

Valoración:5menosmas

El de Notre Dam
Hace más de 4 años

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Siendo, o haber sido, juez, ese senor por lo visto tambien esta mas preocupado por los casos de corrupcion que por los casos de delincuencia, robos, prostitucion, carteristas, trileros, que son los que nos afectan a muchos y que vemos que, aunque la Guardia Civil y Policia hacen su trabajo, jueces como el los vuelven a soltar ante el estupor de la gente honrrada. Pues mi voto no lo va a tener.

Valoración:3menosmas

EL PEATON
Hace más de 4 años

Ha llegado el señor salvador el no pecador el de guante blanco uff siempre a juzgado con la justicia imparcial de la mano de podemos y yo que creía en la justicia ahora nos dice esto venga Dios y haga justicia por que yo solo veo amenaza de recaudación por todas partes desde que están en el poder que si sanciones por aquí que ahora esto en fin que hay que ver los que nos tienen preparado estos de podemos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2