El PI reclamará en el Parlament la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una de las máquinas del aparcamiento de Son Espases.

Una de las máquinas del aparcamiento de Son Espases.

08-12-2015 | Ultima Hora

La diputada de Proposta per les Illes (PI) Maria Antònia Sureda reclamará la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de Baleares y, en el pleno del Parlament de este miércoles, pedirá a la consellera de Salud «si piensa conformarse» con la rebaja en el precio del parking de Son Espases o si el Govern «luchará» por su gratuidad eliminando «otra forma de copago sanitario para los usuarios».

A juicio de la formación, 1,60 euros por una hora de aparcamiento en Son Espases que, desde hace una semana, ha vuelto a los 1,22 euros iniciales; ó 2,10 euros por aparcar una hora en Can Misses (Ibiza), «son precios abusivos y una manera más de copago sanitario».

De ahí que Sureda preguntará si sigue firme el compromiso del Ejecutivo autonómico de rescatar los aparcamientos de los hospitales públicos de Can Misses y Son Espases para que sean gratuitos tanto para usuarios como para los trabajadores.

Sureda hará hincapié en la falta de alternativa para aparcar en Son Espases que «convierte el aparcamiento en una especie de tasa obligatoria. Sólo por el hecho de ir a Urgencias, con una media de 4 horas de tiempo de espera, se tiene que pagar más de 4 euros de aparcamiento», ha remachado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace más de 4 años

Y ya de paso, además del aparcamiento, podría ser gratis la gasolina de los que van al hospital en automóvil privado.

Y los que vamos al hospital en taxi o en autobús, ¿se nos pagará también el transporte?

Valoración:2menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Es insultante que estos expeperos y exuemitas vengan ahora a llevarse las manos a la cabeza por el pago del parking en los hospitales. Esto viene de cuando unos y otros miraban a otro lado mientras cada uno pasteleaba en su cortijo (Palma Arena, Son Espases, Son Oms, Can Domenge...). Entonar ahora un mea culpa sería mucho más agradecido que rasgarse las vestiduras, panda de fariseos.

Valoración:7menosmas

Maimés
Hace más de 4 años

No vull tornar saber rès de El Pi. Després de veure la p0rcada que han fet a Manacor, m en he adonar de que son encara pitjors que quan eren UM, ja que almenys llavors, només "pellucaven", però ara fan la guerra bruta com a mercenaris del millor postor.

Valoración:2menosmas

Funcionario
Hace más de 4 años

¡Olvídense de la gratuidad del parking de Son Espases!. Está todo atado y bien atado.

Valoración:6menosmas

Golpe de efecto
Hace más de 4 años

El PI, partido exUM, busca salir en la prensa por cualquier cosa. En este caso es una buena propuesta, pero para proponer primero hay que ser coherente. En Manacor y otros muchos pueblos se juntan con el PP para gobernar, partido que puso en marcha Son Espases, con precios de parking astronómicos.

Valoración:7menosmas

Sometimes
Hace más de 4 años

Desgraciadamente tengo que acudir mucho a son espases por un familiar cercano que le ponen la quimioterapia, es vergonzoso tener que paras DIARIAMENTE 5 Y 6 EUROS ¿ se creen ustedes que estamos por gusto? por Dios espero que los responsables no tengan que pasar por lo mismo. ( solo les deseo este mal)

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1