Proliferan las construcciones ilegales para uso turístico en suelo rústico

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las construcciones ilegales destinadas al turismo que se han detectado y que han originado los correspondientes expedientes son, en su mayoría, piscinas.

Las construcciones ilegales destinadas al turismo que se han detectado y que han originado los correspondientes expedientes son, en su mayoría, piscinas.

07-12-2015 | Lluc Garcia

La Agència de Protecció de la Legalitat Urbanística i Territorial de Mallorca ha detectado una proliferación de las construcciones ilegales destinadas a uso turístico. Según fuentes de este organismo, que el 72,85 % de expedientes de 2014 se abrieran a parcelas de menos de 14.000 metros cuadrados demuestra el incremento de este tipo de reformas, ampliaciones o nuevas construcciones, destinadas a la explotación turística. Y añaden que «todas tienen algo en común: que incluyen una piscina porque así la finca es más atractiva para alquilar». Sólo en el 27,14 % de los casos se registraron ilegalidades en fincas de más de 14.000 m2 y donde sí se pueden levantar determinadas construcciones.

De los siete municipios que contaron en 2014 con un convenio de colaboración con la Agència, Algaida y Campanet son los núcleos con las sanciones más importantes.

Para 2016, la Agència contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros.Entre sus proyectos hay la puesta en marcha de un plan de inspección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anna
Hace más de 4 años

Menis planes y más actuaciones.

Valoración:menosmas

La vieja del visillo
Hace más de 4 años

Tomeu, les has preguntado si tienen permiso? o has ido a hablar con ellos a exponerles tus quejas?, sé lo que es tener el típico vecino envidioso y obtuso que mete las narices en todas partes pero sin dar nunca la cara. En mi caso tenía todos los permisos en regla y debió quedarse con el rabo entre las piernas mi "vecinito soplón", la lástima es que nunca supe quién fue.

Valoración:-1menosmas

Tomeu Garcia
Hace más de 4 años

La construcció que us comentava ahir a la Colònia de Sant Pere és tota una vivenda contruida al jardí posterior de la vivenda. Dins del nucli urbà, construida en dies laborables i festius, davant de tothom. Els veïns ben callats, a veure si demà ells també ho poden fer. El celador avisat.

Valoración:1menosmas

Santi Shanty
Hace más de 4 años

El campo mallorquín no es rentable, las tierras llenas de malas hierbas y casas emblematicas en ruina total. El turismo es el único motor capaz de salvar "sa ruleria" de esta dejadez, cuidando las tierras a modo de jardín y restaurando las casas. Pero, se necesita adecuarse a su nueva función, ¿vamos a impedir construir una terraza con piscina reformando "es safreitx" y dejar que la vegetación se coma antiguos caminos y las casas queden en cuatro montones de piedras de lo que antes eran cuatro paredes?

Valoración:5menosmas

Pobler
Hace más de 4 años

No Collonut! El que no legaliza una piscina es tan corrupto como el que hace otra cosa. La ley de suelo hay que respetarla sin excepciones

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Habría que revisar caso por caso, porque no es lo mismo hacer una piscina en una casa ya hecha y legal, multa y poner al día los permisos, que construir de 0 o agrandar, aquí expendiente de derribo y en 6 meses tendría que estar solucionado.

Valoración:-4menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Passeig de la Mar, Colònia de Sant Pere (Arta). Contruccioó il.legal i obertura de camí paral.lel al torrent. Cap mania. Vaig avisar el calador fa mes de mig any.

Valoración:13menosmas

Nadal
Hace más de 4 años

Arxiduc: burbuja, de alquileres,sobre obras ilegales a la vista de cualquiera y destrozando el paisaje????

Valoración:6menosmas

arxiduc
Hace más de 4 años

No quisiera ser agorero pero nadie avisa de un peligro. Con la mano abierta para la oferta de viviendas vacacionales, se puede producir una burubuja y después un bajón de los alquileres. Habría que estudiar la evolución de los alquileres turísticos en nuestras islas.

Valoración:-1menosmas

Surmann
Hace más de 4 años

No es raro ver suelo rústico con más hormigón que tierra. Cuando consigamos que Mallorca sea una gran urbanizacion ilegal. Seguirán viniendo los inquilinos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2