4

La UE ha invertido más de 25 millones de euros en los últimos tres años en seis proyectos para potenciar la energía solar en el Mediterráneo, ha informado este lunes la Cámara de Comercio de Barcelona en un comunicado.

La entidad lidera uno de estos proyectos, cuyos avances fueron presentados la semana pasada en la capital catalana durante el II Fórum Solar del Mediterráneo en el marco de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, organizada por Ascame, la Cámara de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo.

Los seis proyectos se desarrollan en 19 regiones de 10 países con 56 socios y han organizado más de 150 sesiones de trabajo, reuniones y formación.

También han celebrado más de 70 conferencias y han trabajado conjuntamente instituciones públicas, investigadores, empresas, universidades y emprendedores con el objetivo de buscar vías de autoconsumo y eficiencia energética.

Asimismo, han instalado infraestructuras solares en más de una treintena de edificios que permitirán ahorrar cinco millones de euros de gasto energético, evitarán la emisión de miles de toneladas de CO2 y beneficiarán a más de 100.000 personas en las actividades programadas en los próximos años.