El cabeza de lista de Més, Antoni Verger, durante el acto electoral realizado este domingo en Palma. | Més per Mallorca

TW
8

El número uno de Més al Congreso, Antoni Verger, ha afirmado este domingo que su formación «quiere una nueva constitución» española que «blinde presupuestariamente los derechos sociales, la educación, la sanidad y una financiación justa» para las islas.

Con ocasión del 37 aniversario de la Constitución Española, Verger ha aludido «al agotamiento de un tiempo en que la llamada Carta Magna ha dejado de ser la carta de derechos, el contrato social entre las instituciones y la ciudadanía».

Verger ha recordado que la Carta Magna fue redactada durante la transición política del franquismo a la democracia, en «una correlación de fuerzas difícil para los demócratas y progresistas».

Noticias relacionadas

El candidato econacionalista ha aludido a «la gran hipocresía planteada por el bipartidismo que ha hablado de la Constitución como un texto intocable». Desde Més opinan «justo lo contrario».

«Es un texto, más que mejorable si lo que perseguimos es el bienestar y la convivencia de la mayoría, empezando en nuestro caso por los ciudadanos de las Islas Baleares», ha defendido Verger.

«La Constitución no es un texto sagrado: es un contrato de derechos de la ciudadanía que los diferentes poderes e instituciones deben garantizar», ha defendido Verger.