Los socialistas han compartido mesa con gente de todas la generaciones para explicar las propuestas de Pedro Sánchez. | PSIB

TW
8

El PSIB-PSOE ha apostado este domingo por un «pacto entre generaciones» para reformar la Constitución Española y «adaptarla a los nuevos tiempos».

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Ramón Socías y Antonio Manchado, y el senador socialista Francesc Antich han asegurado este domingo que «amar la Constitución es adecuarla a las necesidades de la gente de hoy y no dejarla fosilizada».

Noticias relacionadas

Los socialistas han participado hoy en Palma en un acto político en el que han participado personas de varias generaciones para explicar la propuesta de Pedro Sánchez para «blindar los derechos sociales, introducir el principio de ordinalidad en la financiación autonómica e ir hacia un Estado federal donde todos se sienta cómodo».

En el día del aniversario de la Constitución Española, los socialistas han afirmado que son conscientes de que se necesitan «grandes consensos políticos para lograr esta reforma profunda y abierta», y «adaptar» el texto constitucional a «la realidad del siglo XXI».