TW
3

Un total de 941 personas se han presentado al proceso de selección para la creación de un listado de 100 conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), 31 de los cuales se incorporarán a su nuevo trabajo a principios de 2016.

El plazo para presentarse concluyó el 30 de noviembre y la media de edad de los aspirantes es de 40 años, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La última convocatoria para la contratación de nuevos chóferes fue en 2009. En aquella ocasión, se presentaron 748 candidatos, por lo que el número de candidatos de esta última ha crecido un 25,8 %.

Los aspirantes deberán pasar una serie de pruebas, la primera de las cuales es una evaluación de aptitudes que constará de un examen con 100 preguntas tipo test sobre temas como conocimientos del código de circulación, la EMT, mecánica o razonamiento verbal, entre otros.

Si se aprueba, se valorará la antigüedad en la posesión del carné de conducir. Después habrá una entrevista personal que harán aquellos que hayan obtenido una puntuación mayor.

El tribunal estará formado por dos representantes de la empresa, dos del comité y un profesional independiente. La entrevista tendrá un peso en la valoración un 33 por ciento menor que en el proceso selectivo anterior.

Los requisitos para poder presentarse al proceso de selección es tener el graduado escolar o ESO, ser español o residente en la Unión Europea, tener el carné de conducir D con un mínimo de 12 puntos y estar en disposición del Certificado de Aptitud Profesional y del nivel A2 de catalán.