La población balear ha aumentado en 4.244 habitantes en el primer semestre del año. | Jaume Morey

TW
6

La llegada de peninsulares ha hecho que Balears sea la comunidad autónoma en la que más ha aumentado la población en los seis primeros meses del año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, a 1 de julio de 2015 la población de Balears era de 1.129.117 habitantes. Seis meses antes, el 1 de enero, en las Islas vivían 4.244 habitantes menos.

Ese aumento de población, apenas el 0,38 por ciento, es significativo por el simple hecho de que es el mayor de España. En la mayoría de comunidades se produjo exactamente lo contrario y la población descendió.

Las causas de este aumento está en la llegada de peninsulares, que vuelven a ser el mayor aporte de nuevo población a las Islas tras años de dominio absoluto de población extranjera. Llegaron 2.758 nuevos ciudadanos españoles, a los que se suman 1.104 nuevo ciudadanos extranjeros.

El INE también ofrece datos del número de españoles residentes en Balears que han emigrado al extranjero en los seis primeros meses del año. Fueron 1.407, una cifra alta si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado se fueron 2.080 españoles.