La llegada de peninsulares ha hecho que Balears sea la comunidad autónoma en la que más ha aumentado la población en los seis primeros meses del año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, a 1 de julio de 2015 la población de Balears era de 1.129.117 habitantes. Seis meses antes, el 1 de enero, en las Islas vivían 4.244 habitantes menos.
Ese aumento de población, apenas el 0,38 por ciento, es significativo por el simple hecho de que es el mayor de España. En la mayoría de comunidades se produjo exactamente lo contrario y la población descendió.
Las causas de este aumento está en la llegada de peninsulares, que vuelven a ser el mayor aporte de nuevo población a las Islas tras años de dominio absoluto de población extranjera. Llegaron 2.758 nuevos ciudadanos españoles, a los que se suman 1.104 nuevo ciudadanos extranjeros.
El INE también ofrece datos del número de españoles residentes en Balears que han emigrado al extranjero en los seis primeros meses del año. Fueron 1.407, una cifra alta si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado se fueron 2.080 españoles.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que Baleares, por la densidad de población alcanzada, reune las condiciones para pedir a la Unión Europea un régimen de inmigración más controlada, como el aplicado en Luxemburgo, Polinesia francesa, etc.
Al parecer, la gente tiene buen gusto y busca trabajo bajo el sol. El riesgo es que antes, los trabajadores encontraban el trabajo y se mudaban luego. Ahora algunos se mudan, sin trabajo, para probar una suerte más o menos incierta. Mientras tanto la presión de la población sobre el suelo insular llega a niveles de saturación intolerables.
Alguien se puede creer esto??? En otro periodico dan la misma noticia, pero haciendo hincapié en que se marchan inmigrantes de América latina y que viene gente de la peninsula. A ver señores, si se marchan latinoamericanos sera porque no hay trabajo. A que van a venir entonces los peninsulares? Como siempre, tratando a los lectores como a tontos del bote.
Hay que incrementar impuestos locales. Una seleccion para que no aumenta hasta infinito el numero de habitantes.
Madre mía!!! más gente todavía...mejor no digo lo que pienso que igual termino en Guantánamo!!! Bon dia a tothom, y bon cap de setmana!!!
... ¿todavía más?... ¡pero si ya no cabemos en la isla!