Aligi Molina, durante la presentación.

TW
0

El Ayuntamiento de Palma conmemorará el Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, con una serie de actos que comienzan este viernes y que incluyen diversas actividades.

Las actuaciones que ha programado el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, y que se recogen bajo el título 'TRÀNSIT-s- Una aproximació a la realitat', incluyen actividades como exposiciones, ciclos gastroculturales, jornadas formativas y cinefórums, entre otros.

Se trata de un programa que tiene como hilo conductor el conocimiento de diferentes experiencias migratorias, realidades y culturas para potenciar el acercamiento y el diálogo, entre ellas, según informan desde el Ayuntamiento de Palma.

En 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 18 de diciembre como Día Internacional de las Personas Migrantes ante la necesidad de reafirmar el compromiso para el establecimiento de sociedades diversas y abiertas que proporcionen oportunidades y aseguren una vida digna a todas las personas migrantes.

Por ello, el Ayuntamiento se quiere sumar en esta iniciativa con un programa que combina el ocio con la formación.

Noticias relacionadas

Población

Un total de 82.934 personas que residen en Palma son de nacionalidad extranjera, lo que supone un 19,4 por ciento del total de la población. En la capital balear, conviven 156 nacionalidades.

El reto del Ayuntamiento de Palma en materia de inmigración es trabajar por la convivencia en una ciudad multicultural y garantizar la igualdad de condiciones de la ciudadanía para acceder a los servicios.

Desde el Area de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos se trabaja en diversas líneas, como la acogida y atención a personas recién llegadas a través de la cual se incide en el conocimiento de la ciudad, de los derechos y deberes y del acceso a los servicios de las personas recién llegadas, y el fomento de la participación y el ejercicio de la ciudadanía por parte de las personas recién llegadas, incidiendo especialmente en el caso de las mujeres.

Además, el Consistorio también incide en la mejora del conocimiento y la convivencia propiciando espacios de encuentro e intercambio entre personas y colectivos de diferentes culturas, así como en la prevención e intervención en la resolución de conflictos derivados de la convivencia intercultural.