Palma ofrece de cada vez más opciones a los visitantes, tanto en restauración, como en comercio y en ocio. | M. À. Cañellas

TW
0

Palma está de moda para los turistas más allá de los meses de verano. Desde mediados de septiembre, cuando empieza a finalizar la temporada turística, son muchos los visitantes que aún pasean por las calles de la capital y este puente de la Constitución no será una excepción. Entre este viernes y el próximo miércoles pasarán por Son Sant Joan casi 168.000 pasajeros, frente a los 133.558 del año pasado por las mismas fechas según los datos que maneja AENA.

Este incremento de visitantes tiene un efecto directo en los hoteles de Palma, única zona que mantiene prácticamente la planta hotelera abierta todo el año. El presidente de la asociación hotelera de Palma, Javier Vich, explicó que la ocupación hotelera prevista para estos días ronda el 45 %, «una cifra prácticamente igual a la del año pasado por esas fechas».

De ahí, el impacto de los apartamentos turísticos del centro de Palma, que ganan adeptos año tras año.

El incremento de pasajeros para estos días según las previsiones de AENA es de un 28 % respecto del año pasado, un aumento que no repercute en los hoteles de Palma. Tampoco los establecimientos hoteleros de otras zonas se benefician del turismo que llega en esta época, que escoge como principal destino Palma, al ofrecer los mayores atractivos en esta época del año.