Acciona propone una nueva fecha para entregar el Palacio de Congresos. | Jaume Morey

TW
8

Acciona ha planteado a la sociedad pública Palau de Congressos entregar la obra del Palacio de Congresos el 24 de febrero de 2016, una propuesta que deberán estudiar los técnicos en una nueva reunión la próxima semana, ha informado el Ajuntament de Palma.

Se trata de un nuevo plan de finalización de obras que se deberá analizar.

La sociedad Palau de Congressos, integrada a partes iguales por el Govern y el Ajuntament de Palma, recuerda que las cuentas de Palacio de Congresos están al día y que los pagos están garantizados hasta el final de obra.

Esta sociedad pública abonó el 24 de noviembre 2,1 millones de euros a cuenta de la certificación de obra del mes de agosto.

La última certificación de obra presentada por Acciona es la número 88, relativa a los trabajos realizados en las obras del Palacio de Congresos el mes de septiembre por un valor de 1,9 millones de euros. Se trata de una factura con fecha de expedición de día 20 de noviembre.

En la actualidad, de las obras del Palacio de Congresos de Palma, quedan por pagar 11,4 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.

Esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 6,1 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Govern en 2015 de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 15,5 millones.