El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha denunciado este jueves que se utilice «de manera autoritaria» al Grupo Mitxo para conseguir el control del Consejo de Dirección de IB3. | Redacción Digital

TW
3

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha denunciado este jueves que se utilice «de manera autoritaria» al Grupo Mitxo para conseguir el control del Consejo de Dirección de IB3 y ha indicado que «los dos diputados de Ciudadanos desconocen el nombre del candidato que supuestamente proponen».

Según ha señalado la formación en un comunicado, «esta jugada con IB3 es el ejemplo más grave de la falsedad de este Govern, que presumía de tener como bandera la participación y la pluralidad».

Además, Pericay ha asegurado en el próximo pleno del Parlament, en el que va a aprobarse el nombramiento del director general y el de los miembros del Consejo de Dirección, en lugar de abstenerse, votarán en contra de ambos nombramientos.

En este sentido, el portavoz ha criticado que «lo ocurrido constituye una gran demostración de hipocresía» y ha añadido que espera que «este procedimiento no sea un indicio de cómo funcionarán en lo que queda de legislatura la radio y la televisión pública de Balears».